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Metro Exodus revela los contenidos de su Pase de Expansión

Metro Exodus

Deep Silver y 4A Games han revelado los detalles del Pase de Expansión de Metro Exodus, incluyendo los contenidos descargables (DLC) y sus respectivas ventanas de lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Divididos en dos partes y dejando a un lado a Artyom, los contenidos presentarán historias nuevas del mundo de Metro protagonizadas por el Coronel Khlebnikov y Sam, el único estadounidense del Aurora.

Si aún no has terminado la campaña de Metro Exodus, y como advierten desde Deep Silver, os avisamos que la siguiente información podría contener SPOILERS.

 

Primera historia: Los Dos Coroneles

La primera parte del Pase de Expansión se llamará Los Dos Coroneles y, sin fecha concreta por el momento, llegará en verano de 2019. Estará protagonizado por el Coronel Khlebnikov y a continuación puedes leer su descripción oficial:

Los Dos Coroneles tiene lugar justo debajo de la superficie debajo de la ciudad muerta de Novosibirsk, mientras se dirige a casa con su hijo Kirill, con motivo del Año Nuevo.

Pero no todo está bien con la gente de aquí, el limo se está consumiendo aún más en los túneles, los ataques mutantes parecen ir en aumento y el precioso material verde que protege a la gente del envenenamiento por radiación se está agotando. Para asegurar la supervivencia de cualquier persona aquellos que están a cargo tienen que tomar medidas drásticas…

Siguiendo el viaje y las experiencias de Khlebnikov durante los últimos días de vida en Novosibirsk, que el coronel Miller rememora un año más tarde, los jugadores pueden esperar el clásico juego de la serie Metro en este nuevo capítulo lineal, completado con una nueva arma, el mortal lanzallamas, entornos claustrofóbicos y la ya demasiada familiar espeluznante tensión.

 

Segunda historia: Historia de Sam

Prevista para comienzos de 2020, la Historia de Sam ofrecerá un nuevo nivel de supervivencia sandbox que tiene lugar en Vladivostok. Su sinopsis es la siguiente:

Sam, un marine americano en la embajada de Moscú antes de que se lanzaran las bombas, siempre soñó con regresar a su tierra natal y quizás encontrar a su familia con vida. La perspectiva parecía imposible en los oscuros túneles del Metro, pero cuando los Espartanos descubrieron que Moscú no era la única ciudad que quedaba viva después de la guerra, mantener la esperanza ya no parecía tan disparatado.

Sam se aleja de la Aurora en busca del camino de regreso a Estados Unidos, llegando a las ruinas del devastado por el tsunami puerto de Vladivostok, sus edificios industriales y sus distritos residenciales destruidos. Para completar su viaje, Sam descubrirá que necesita cada táctica que ha aprendido hasta ahora para sobrevivir, ya que su entorno resulta ser mucho más complicado de lo esperado.

Los jugadores forjarán el camino de Sam a través del paisaje de supervivencia de Vladivostok, mientras emprenden un nuevo viaje a través del erial posapocalíptico de Rusia.

 

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.