Menú

Metro Exodus será el Metro más grande hasta la fecha

Metro Exodus The Game Awards 2017

Tras su visita a las oficinas en Malta de 4A Games, el medio Game Informer ha ofrecido nuevos detalles de Metro Exodus, la ambiciosa secuela de Metro: Last Light que incorporará algunos cambios radicales a la franquicia para aspirar a convertirse en la mejor entrega.

Si bien las anteriores entregan se situaron en el metro de Moscú, en Metro Exodus los jugadores se despedirán rápidamente del subsuelo para abrirse paso en un mundo abierto que, sin llegar a ser un sandbox, tendrá mayor tamaño que los mapas de Metro 2033 y Metro: Last Light combinados. De hecho, el tamaño medio de cada área de Metro Exodus será de 2 kilómetros cuadrados, frente a los 200×100 metros de Metro: Last Light.

Cada área contendrá misiones y actividades secundarias diseñadas para que los jugadores las encuentren al mismo tiempo que exploran. Estas misiones aparecerán en notas, hablando con personajes, escuchando conversaciones… a lo largo de la aventura, que transcurre durante un año, y variando los niveles en función de la estación del año en la que nos encontremos.

Tras la desaparición del metro, el tren The Aurora será el nuevo punto central y de encuentro con los personajes que se nos unan a la aventura. Si bien no desvelaron apenas detalles, sí confimaron que estará en continuo cambio y evolución. También se incluirán vehículos.

Otro cambio importante vendrá dado por la economía del juego, que dejará de utilizar la munición como moneda para incorporar un sistema de crafteo con químicos y otros materiales para fabricar objetos. Las mejoras de las armas también variarán gracias a un sistema que permitirá el intercambio de accesorios entre armas compatibles (máximo de 5 accesorios en un arma al mismo tiempo).

Más en línea con las entregas de Fallout, este cambión también fomentará abandonar el combate tenso y táctico en lo referente a no sacrificar munición. Así mismo, el combate también se verá enriquecido con nuevas y variadas animaciones que dependerán del arma que usemos y otros factores.

Al expandir el tamaño de Metro, 4A Games consideró importante aumentar el sigilo en esta parte de la jugabilidad, ofreciendo la posibilidad de que los jugadores decidan si eliminar a los enemigos o superales de formas no letales evitando así el asesinarles para avanzar, algo que ayudará a los jugadores durante su aventura al no entrar en conflicto con determinadas facciones.

Las facciones también serán distintas a Metro 2033 y Metro Last Light, pues en Metro Exodus existirán algunas que vivan completamente aisladas de las demás.

 

Gonzalo Conde
Amante de los videojuegos desde que jugué a Super Mario. Sonic fue el inicio y Final Fantasy el camino a seguir.