Menú

Metroid Prime 4 reinicia desde cero su desarrollo

Metroid Prime 4

El director ejecutivo de Nintendo, Shinya Takahashi, ha anunciado que Metroid Prime 4 para Nintendo Switch reinicia desde cero su desarrollo, y que este pasa a manos de Retro Studios, los creadores originales de la saga Metroid Prime.

Los motivos tras la cancelación del desarrollo actual, así como de no haberse revelado información alguna del juego desde su escueto anuncio en E3 2017, se deben a que el progreso del desarrollo no ha alcanzado el nivel que exigen en Nintendo a un título de la serie Metroid Prime.

“Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, de Estados Unidos, y reiniciar el proceso de desarrollo. Creemos que, si colaboramos con Retro Studios, podremos desarrollar un juego que cumpla con las expectativas de los fans.” detalló Takahashi.

Consecuentemente a estos inconvenientes en el desarrollo, Takahashi ha anticipado que la finalización y puesta a la venta del juego se retrasan respecto a lo planeado, así como que aún tienen mucho por delante hasta poder ofrecer más información del desarrollo, pues les “llevará bastante tiempo”.

 

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.