Menú

Microids anuncia Asterix & Obelix XXL3 y la remasterización del XXL2

Asterix Obelix XXL2 Remaster - Microids anuncia Asterix & Obelix XXL3 y la remasterización del XXL2

Asterix y Obelix estarán de vuelta en el mundo de los videojuegos. Las compañías Anuman Interactive y Microïds y ha anunciado el lanzamiento de dos títulos: una remasterización del clásico Asterix & Obelix XXL2 y la nueva aventura y secuela Asterix & Obelix XXL3.

El lanzamiento de ambos títulos se producirá en nuestro país de la mano de la distribuidora española Meridiem Games, quien anuncia que el remasterizado Asterix & Obelix XXL2 ya puede reservarse en España.

 

El clásico Asterix & Obelix XXL2 llegará remasterizado

Originalmente lanzado en 2005 para PC y PlayStation 2, Asterix & Obelix XXL2 llegará remasterizado a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 29 de Noviembre de 2018.

En esta obra con más de 140 parodias y referencias a los videojuegos y la cultura Pop, Asterix y Obelix deben enfrentarse a una serie de retos impuestos por Julio César en su parque de atracciones.

Al tiempo que descubren Las Vegas y localizaciones como la Isla Pirata, la pequeña Venecia o el Palacio del César, los jugadores deberán abofetear romanos a diestro y siniestro, formar combos y sentir el indomable poder de la poción del druida.

Las nuevas características de esta remasterizada versión incluyen nuevos modelados, texturas con mayor resolución, mejoras en la experiencia, el control y el sistema de cámaras, ajustes en la velocidad de los personajes y una renovada dificultad con nuevos sistemas de guardado.

Además de una edición standard para PC, Asterix & Obelix XXL2 estará disponible en dos ediciones especiales:

  • Edición Limitada Day One Edition, que incluye el juego para PS4, Xbox One o Nintendo Switch y un set de tres figuras.

 

  • Collector Edition. Incluye el juego para PS4 o Nintendo Switch, una figura de 15 centímetros de Asterix y otros contenidos aún por anunciar.

 

 

La nueva aventura Asterix & Obelix XXL3

En 2019 llegará Asterix & Obelix XXL3, una nueva aventura en la que los jugadores podrán encarnar tanto a Asterix como Obelix.

El juego tendrá modo cooperativo, con el que un amigo podrá unirse en nuestra misión de abofetear romanos y resolver puzles.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.