Menú

Microsoft anuncia Project xCloud, el juego en streaming de Xbox

Project xCloud

En su blog oficial, Microsoft ha presentado Project xCloud, su servicio de streaming de juegos en la nube para usuarios de dispositivos móviles. Las primeras pruebas públicas se realizarán en 2019.

Siguiendo la evolución de la música y las películas, Project xCloud pretende transformar la industria de los videojuegos ofreciendo la posibilidad de jugar desde donde quieran -incluso con conexiones 4G-, el dispositivo que quieran y la plataforma que deseen, y todo ello sin dejar de lado velocidad, calidad y alta fidelidad de la experiencia de PCs y consolas.

Esta revolución no afectará solo a los juegos futuros, sino que los desarrolladores de los más de 3000 títulos disponibles a día de hoy en Xbox One podrán llevar sus juegos a este servicio sin necesidad de realizar esfuerzo alguno. 

Para hacer posible este servicio, actualmente en pruebas, Microsoft asegura que está haciendo frente a un complicado reto plagado de obstáculos como el vídeo con baja latencia, extensas redes multiusuario, el framerate y la fidelidad gráfica. En lo que respecta a controles, en estos momentos trabajan en un prototipo para pantallas táctiles, aunque también se podrá jugar con mandos inalámbricos de Xbox mediante Bluetooth.

No obstante, confían en que su experiencia de más de 40 años en PC y sus 54 datacenters Azure disponibles en más de 140 países de todo el mundo serán capaces de ofrecer una excelente experiencia de juego, independientemente de su ubicación. En estos momentos los tests están siendo ejecutados de manera fluida sobre redes de 10 megabits por segundo, aunque esperan reducir la cifra aún más.

 

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.