Menú

Microsoft Studios crece con la adquisición de 5 nuevos estudios first-party para Xbox

Microsoft Studios E3 2018 - Microsoft Studios crece con la adquisición de 5 nuevos estudios first-party para Xbox

En su conferencia del E3 2018, Microsoft ha querido acabar con el hasta ahora entredicho apoyo de la compañía al desarrollo de estudios first-party anunciando un movimiento sin precedentes: la incorporación de 5 nuevos desarrolladoras a Microsoft Studios.

Este anuncio supone una importante inversión y compromiso de la compañía de Redmond para la creación de contenidos originales, así como también la duplicación de sus estudios de desarrollo.

Estos estudios son los siguientes:

  • The Inititative: Una marca nueva como estudio de desarrollo con sede en Santa Mónica, California. Está dirigido por el veterano Darrell Gallagher, responsable del reboot de la saga Tomb Raider.

 

  • Playground Games: Socio desde 2010 para el crecimiento de la franquicia Forza, ahora el estudio británico ha sido adquirido por Microsoft. Más allá del recién anunciado Forza Horizon 4, Playground Games dedicará un equipo completo a llevar su experiencia en mundos abiertos a un proyecto completamente nuevo.

 

  • Ninja Theory: Socio longevo de Microsoft, tanto en la Xbox original con Kung Fu Chaos como ahora con Hellblade en Xbox One, este estudio contará con todos los recursos y libertad necesarios para hacer juegos más ambiciosos.

 

  • Undead Labs: Los creadores de State of Decay firman un compromiso para el crecimiento de la franquicia y el objetivo de llevar el género de supervivencia y fantasía de zombies a nuevas cotas.

 

  • Compulsion Games: Con sede en Montreal, y al igual que Ninja Theory, Compulsion Games se une a Microsoft Studios para contar con todos los recursos, libertad y plataforma necesarios para proyectos más arriesgados en los que crear mundos aún más ambiciosos.

 

“Los juegos originales que creamos en Microsoft Studios son algunos de nuestros principales recursos. Nuestra estrategia de crecimiento consiste en continuar ampliando los mundos que les encantan a los jugadores y desarrollar juegos exclusivos completamente nuevos que refuercen su interés en nuestra plataforma. Estamos encantados de recibir a estos cinco nuevos estudios en la familia de Microsoft. Estos equipos tienen la excelencia operacional y el poder creativo colectivo para operar los próximos cambios en la industria de los juegos.”, afirmó Matt Booty, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.