Menú

Microsoft trabaja en una nueva Xbox

xbox - Microsoft trabaja en una nueva Xbox

Son grandes noticias para los amantes de Xbox. Phil Spencer terminó la conferencia de Microsoft en E3 2018 anunciando que su equipo está trabajando en una nueva Xbox. Lamentablemente, por el momento no tenemos detalles acerca de esta, ni con respecto a hardware ni software, y por supuesto, tampoco su fecha de lanzamiento.

No obstante, sí podemos esperar, asegura Spencer, que nuevamente Xbox aspire a presentar al usuario el mejor hardware del mercado; que esta vez podría estar potenciado gracias a la apuesta por el streaming. Con este ambioso proyecto, Spencer espera que puedan ofrecer la mejor experiencia de juego en consola, en PC y móvil.

Es destacable que en una pasada entrevista, Spencer opinó que en el futuro los juegos se ejecutarían 100% en la nube, así que este nuevo servicio podría acabar ser siendo similar a PlayStation Now, que permite jugar sin necesidad de una consola.

No obstante, la marca se compromete con el modelo tradicional de consola. “Xbox es algo que seguirás pudiendo enchufar a tu tele“, declaró Spencer en otra entrevista, esta vez al medio Eurogamer. Así mismo, también se muestra firme en su decisión de mantener la retrocompatibilidad, por lo que podremos jugar a títulos de Xbox, 360 y One en esta nueva consola.

Esperamos poder ver algo sobre esta nueva consola de Microsoft para E3 2019.

Juanjo Salvador
Colaborador de Thousand Sunny. Participa en GameJams y juega en sus ratos libres. Si le das una cerveza, seréis amigos para siempre.