Menú

Minecraft Earth ya está disponible en España

Minecraft Earth

Microsoft y Mojang están de estreno con la llegada a España de Minecraft Earth, el esperado free-to-play para iOS y Android que combina la Realidad Aumentada y la geolocalización -al más puro estilo Pokémon Go– con la jugabilidad de Minecraft y funciones multijugador.

Creado con el motor Bedrock, Minecraft Earth invita a los jugadores a explorar el mundo real para encontrar grupos de bloques, cofres y habitantes. El mundo real se transforma en entornos y partes de los mundos de Minecraft, creando aventuras para luchar contra enemigos y ganar experiencia para progresar.

Este lanzamiento se produce en nuestro país bajo el formato de Acceso Anticipado (Early Access), lo que significa que el juego sigue en desarrollo y va llegando cada semana a nuevos países hasta que esté disponible en todo el mundo a finales de 2019.

Minecraft Earth - Minecraft Earth ya está disponible en España

Con respecto a la beta cerrada, el Acceso Anticipado ofrece algunas características nuevas, como son las Aventuras. Orientadas al multijugador social, las Aventuras se tratan de pequeñas porciones de mundos Minecraft generados proceduralmente y disponibles por tiempo limitado para jugar en realidad aumentada a tamaño real.

Esto es posible gracias a los servidores dedicados de Azure PlayFab, que permiten el juego multijugador, y la tecnología Azure Spatial Anchors (ASA), que implementa experiencias compartidas y contenido de realidad aumentada persistente. “Así, cuando sales al parque y encuentras una mina abandonada con tesoros, Minecraft Earth usa el servicio (ASA) para guiar a diferentes jugadores a la misma aventura“, explica Microsoft.

También se han lanzado nuevas variantes de criaturas (mobs), como el adorable Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom; y las características de fundición y fabricación, para convertir los minerales en lingotes y crear objetos según los materiales que tengamos, respectivamente.

Comienza tu aventura Minecraft en la vida real descargando Minecraft Earth gratuitamente desde App Store para tu dispositivo iOS (iPhone y iPad), o Google Play Store para tu smartphone y tablet Android.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.