Thousand-Sunny.org

Minecraft para Nintendo Switch recibirá el Bedrock Engine, juego cruzado y más en Junio

Minecraft Nintendo Switch Edition

La versión de Minecraft para Nintendo Switch recibirá el próximo 21 de Junio una gran actualización, que coincidirá con la llegada a tiendas de su edición física, pues hasta el momento solo se encuentra disponible a través de Nintendo eShop en la consola híbrida de Nintendo.

Siguiendo la unificación Better Together anunciada por Microsoft, esta actualización masiva de Minecraft: Nintendo Switch Edition añadirá el Minecraft Bedrock Engine, con el pack Super Mario Mash-Up y demás DLCs, y soporte para juego cruzado, de forma que los usuarios de esta versión podrán conectarse con jugadores de otras plataformas, como PCs con Windows 10 y Xbox One.

También llegará la tienda Mercado de Minecraft, donde se podrán conseguir contenidos creados por la comunidad, como apariencias, mundos y texturas; mediante el uso de MINECOINs, la nueva moneda virtual del juego. Así mismo, también estarán disponibles nuevos minijuegos y modos mediante servidores de la comunidad.

Cabe destacar que aquellos usuarios que hayan adquirido la versión digital de Minecraft: Nintendo Switch Edition podrán descargar esta actualización de manera totalmente gratuita.

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.