Monster Hunter Rise estrena demo en Nintendo Switch

Monster Hunter Rise se lanzará el 26 de marzo en Nintendo Switch. Hasta entonces, para amenizar la espera, Capcom ha anunciado la llegada de una demo gratuita temporal del juego a la tienda digital Nintendo eShop de la consola híbrida.

Disponible hasta el 31 de enero, la demo gratuita de Monster Hunter Rise permitirá a los cazadores disfrutar de un adelanto de la nueva experiencia de la histórica saga de Capcom, incluyendo numerosas opciones de caza, la posibilidad de jugar en solitario sin conexión, en conexión local (hasta 4 jugadores) y en línea en modo multijugador, utilizando los 14 tipos de armas.

En este adelanto estarán disponibles los siguientes modos y misiones:

  • Entrenamiento. Aprende los fundamentos de la caza de monstruos, incluyendo una introducción a la nueva mecánica Cablebicho y a la Montura Palamute. Sólo para juego en solitario.
  • Montura wyvern. Entra en una arena para probar la Montura Wyvern, una novedad que permitirá a los cazadores cabalgar y guiar a los monstruos durante un tiempo limitado. Sólo para juego en solitario.
  • Misión de principiante: Great Izuchi. Ideal para jugadores novatos o cazadores que necesitan un curso de actualización. Juego en solitario, multijugador local y multijugador en línea.
  • Misión intermedia: Mizutsune. Un reto feroz sólo para jugadores experimentados. Juego en solitario, multijugador local y multijugador en línea.

Monster Hunter Rise - Monster Hunter Rise estrena demo en Nintendo Switch

Junto a esta información anunciada en el ‘Monster Hunter Digital Event’, la compañía también aprovechó para revelar un tráiler con el funcionamiento de la Montura Wyvern, el regreso de monstruos ya conocidos (Lagombi, Khezu, Gran Baggi, Barioth, Mizutsune y Tigrex) y una nueva incorporación: el helador Goss Harag.

Goss Harag se trata de una bestia con colmillos que ataca con cuchillas de hielo. Habita en los campos nevados de las Islas heladas, un nuevo lugar cubierto de nieve, azotado por el viento y que una vez fue lugar de anidación de grandes dragones.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.