Menú

Necrozma, nuevos ultraentes y más detalles de Pokémon UltraSol y UltraLuna

Pokémon Ultrasol y UltraLuna

Uno de los grandes protagonistas del Nintendo Direct ha sido, sin duda alguna, la franquicia Pokémon, pues, además de recibir la consola de edición limitada New Nintendo 2DS XL Poké Ball Edition, también ha visto reveladas bastantes novedades de sus próximas entregas Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna para Nintendo 3DS.

Estas dos nuevas entregas, como está confirmado desde hace unos meses, llegarán el 17 de Noviembre de 2017.

 

Necrozma, el Pokémon que roba luz

La primera gran novedad es la confirmación del Pokémon de tipo psíquico Necrozma como principal protagonista y clave de la historia de estas nuevas entregas. Este Pokémon que roba luz tendrá la habilidad Armadura Prisma y su movimiento característico será Láser Prisma.

Como se ha revelado, y en función de la edición, Necrozma se fusionará con los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala, dando lugar a dos nuevas formas de Necrozma: Solgaleo Melena Crepuscular y Lunala Alas del Alba.

 

Nuevas zonas de Alola, personalización… 

La segunda novedad es la inclusión de nuevas zonas en Alola, como la playa de surfistas o el Valle de los Pikachu, que se unirán a las ya conocidas de las entregas Pokémon Sol y Pokémon Luna.

También se incluirán nuevos objetos y formas de personalizar el personaje principal, así como se desvela que cambiará la forma en la que conocemos a nuestro Pokémon inicial.

 

Rockruff especial y regalo por compra en eShop

La tercera novedad se trata de que hasta el 10 de Enero de 2018 se distribuirá un Rockruff especial que evolucionará a Lycanroc Forma Crepuscular, un Pokémon nuevo de estas entregas y que contará con su propio y único movimiento Z: Tempestad Rocosa.

Por su parte, el Rockruff del evento también tendrá una peculiaridad extra que vendrá dada por un movimiento que no podrá aprender de forma natural y que variará en función de la edición. El movimiento será Colmillo Ígneo si el juego es Pokémon UltraSol, mientras que en Pokémon UltraLuna será Colmillo Rayo.

En ambos casos, este Rockruff estará al nivel 10, llevará equipado una Cinta Focus, su habilidad será Ritmo Propio y tendrá aprendidos los movimientos Placaje, Mordisco y Paga Extra, además del antes comentado en función de la edición.

Finalmente, todos aquellos usuarios que compren el juego en Nintendo eShop antes del 10 de Enero de 2018, recibirán, además, 12 Veloz Ball.

 

UE Explosivo y UE Bloque, dos nuevos ultraentes

La última gran novedad fue el anuncio de dos nuevos Ultraentes, que tendrán los nombres de UE Explosivo, que será exclusivo de Pokémon UltraSol, y UE Bloque, que solo se encontrará en Pokémon UltraLuna.

 

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.