Menú

New Pokémon Snap, Pokémon Café Mix, Pokémon Smile y más novedades del Pokémon Presents

The Pokémon Company ha llevado a cabo la retransmisión Pokémon Presents, el nuevo formato que anteriormente conocíamos como Pokémon Direct.

En él nos han desvelado nuevos juegos y apps con los Pokémon como protagonistas, así como novedades respecto a juegos ya existentes, como Pokémon GO y Pokémon Espada y Escudo.

¡A continuación pasamos a contaros todas las novedades!

 

A cepillarse los dientes con Pokémon Smile

Pokémon Smile se trata de una app de descarga gratuita para dispositivos iOS y Android en la que los más peques de la casa aprenderán a tener unos hábitos saludables a la hora de cepillarse los dientes.

Por medio de las cámaras frontales de nuestros smartphones, los niños podrán verse en la pantalla acompañando a los Pokémon de turno (entre los que hemos visto a Pikachu, Squirtle y Charmander) y, armados con su cepillo de dientes, procederán a limpiarse a fondo, eliminando unas bacterias que amenazan nuestros dientes virtuales.

Si lo hacen bien, lograrán obtener recompensas como la captura de los Pokémon o poder customizar su imagen con graciosos gorritos inspirados en ellos. Toda una ayuda para que la hora de la higiene bucal no se convierta en un auténtico suplicio. Además, han confirmado que la app no tendrá micropagos de ningún tipo y que ya se encuentra disponible para su descarga en App Store y Play Store.

 

Pokémon Café Mix

Desde el próximo 24 de junio estará disponible para su descarga gratuita en dispositivos móviles (iOS y Android) y en Nintendo Switch este nuevo juego de Pokémon.

En Pokémon Café Mix debemos regentar una cafetería con la ayuda de los Pokémon y llevar a cabo todo tipo de cafés y dulces en un adictivo juego de puzzles. Usando la pantalla táctil tenemos que unir las caras de los distintos Pokémon trazando espirales para realizar combinaciones que nos catapulten a las puntuaciones más altas.

Podremos echar mano de todo tipo de ayudas tanto por parte de los Pokémon como de objetos de uso limitado, y superando las fases lograremos un sinfín de recompensas, incluida la posibilidad de ir decorando nuestra cafetería poco a poco. En contrapartida, y como es habitual en este tipo de juegos, contaremos con micropagos para realizar compras dentro del juego.

 

New Pokémon Snap, el regreso de Pokémon Snap para Nintendo Switch

El plato fuerte de la presentación se lo ha llevado el anuncio de este futuro juego para Nintendo Switch. Siguiendo la estela de su predecesor, que vio la luz hace más de dos décadas en Nintendo 64, New Pokémon Snap nos situará en un vehículo que se moverá sobre raíles situados en todo tipo de entornos paradisíacos libres de presencia humana.

Nuestra misión será sacar un montón de fotos de los Pokémon en su hábitat natural, ayudándonos de varios objetos para atraerlos hacia un lugar determinado y, con ello, sacar la mejor instantánea. No se han revelado más detalles de este título, pero sí un escueto tráiler que ha hecho las delicias de los que añorábamos el retorno de este peculiar spin-off. ¡Permaneceremos atentos a futuras noticias acerca de este título!

 

Megaevolución, Victini, Farfetch’d de Galar… y más novedades de Pokémon GO

Este año 2020, como consecuencia de la pandemia mundial, el Pokémon GO Fest, el festival anual de Pokémon GO, será un evento totalmente digital. Como novedades permitirán que llevemos a cabo las incursiones en los gimnasios de manera remota, podremos llevar más regalos encima y obtendremos recompensas diarias por el uso de la app.

Asimismo, liberarán al Pokémon singular Victini durante el evento para que todos podamos hacernos con él; y próximamente añadirán más interesantes funciones como la inclusión de la Megaevolución, novedad que se introdujo con Pokémon X y Pokémon Y.

Además, en colaboración con Pokémon Espada y Pokémon Escudo, podremos capturar al Farfetch’d de Galar y contaremos con nuevas ropas para nuestros avatares, inspiradas en las que llevaremos en la expansión de la Isla de la Armadura del juego de Nintendo Switch.

 

Novedades en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Ya está disponible La Isla de la Armadura, la primera parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. En este primer capítulo viajaremos a la lejana Isla de la Armadura, una zona totalmente nueva en la que podremos hacernos con muchos más Pokémon que amplíen la capacidad de la Pokédex.

Nuestra misión será la de entrenar en un dojo de artes marciales acompañados de un nuevo Pokémon creado para la ocasión: Kubfu, el osito karateka; cuya evolución se dividirá en dos ramas y tipos diametralmente opuestos: lucha-siniestro y lucha-agua.

Con motivo de esta expansión, han desvelado que podremos combatir en incursiones Dinamax contra el legendario Pokémon Zeraora. Con estos combates entraremos a formar parte de un evento mediante el cual, del 17 al 28 de junio, si logramos llegar al millón de entrenadores que se enfrenten a este Pokémon felino, se nos premiará a todos con su versión shiny (variocolor). Todo un incentivo a tener en cuenta para reunir a nuestras tropas e ir en su busca.

 

¿Remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla? ¿Let’s Go Johto?

La presentación ha concluido con el anuncio de una gran novedad en la que están trabajando pero que, lamentablemente, no revelarán hasta el próximo día 24 de junio en otro Pokémon Presents.

¿Será, como muchos contemplan, un remake de la cuarta generación de Pokémon, Perla y Diamante? ¿Quizá Pokémon Let’s Go Johto? En una semana conoceremos qué tienen preparado.

Pokémon Presents 24 junio - New Pokémon Snap, Pokémon Café Mix, Pokémon Smile y más novedades del Pokémon Presents

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.