Thousand-Sunny.org

Night Is Short Walk on Girl y Lu Over the Wall llegarán a los cines de España

Nigh is short Walk on girl - Lu over the wall

Después de una gran acogida en los cines de Japón, Selecta Visión ha anunciado el estreno en cines españoles de las dos últimas películas del director de culto Masaaki Yuasa: Night Is Short Walk on Girl y Lu Over the Wall, que se estrenarán el 10 y 31 de Mayo, respectivamente, como eventos únicos de un solo día.

Emocionando desde 1990 con sus animaciones, la obra de Yuasa no deja de sorprender y, más allá de sus propias obras, se extiende hasta la participación en series tan aclamadas como Devilman Crybaby, Samurai Champloo, Space Dandy y Hora de Aventuras, esta última donde dirigió, escribió y animó el episodio ‘Food chain’.

 

Night Is Short Walk on Girl

Alabada por la crítica internacional, y cosechando el galardón de Mejor Película de Animación 2018 según la Academia de Cine de Japón; el largometraje Night is Short Walk on Girl presenta la historia de ‘Senpai’, un chico secretamente enamorado de “la doncella de pelo negro”, una estudiante más joven que él y autodefinida como “poco refinada y menos interesante que una arrocera”.

La escena nocturna de Ponto-Cho, el festival escolar… Senpai aprovechará cada oportunidad para encontrarse con su amada y parecer que todo es fruto de una coincidencia, aunque ella no esté interesada y solo se sorprenda por la inusual frecuencia con la que se ven.

Sin embargo, ninguno de los dos esperará cómo evolucionarán los encuentros de su particular historia de amor, llegando a crearse situaciones propiciadas por criaturas mitológicas japonesas como Tengu y el dios de los libros de segunda mano.

 

 

Lu Over the Wall

Mejor Película de Animación 2017 según el Festival de Annecy y presentada en los festivales de Sitges y Gijón del mismo año, Lu Over the Wall narra la historia de Kai, un solitario aficionado a la música cuya vida cambia al conocer a la pequeña sirena Lu.

Tras mudarse de Tokyo a Hinashi por el divorcio de sus padres, Kai es incapaz de contarle sus sentimientos a sus padres y su vida en el instituto es tan triste que su único escape es la música que compone y sube a Internet.

El día que Kai y la inocente Lu se conozcan cambiará la vida de ambos, y este podrá empezar a expresar sus emociones. Sin embargo, la felicidad de ambos no tardará en verse amenazada, pues, debido a la creencia del pueblo acerca de que la aparición de sirenas anuncian catástrofes, los problemas no estarán más que a punto de llegar. ¿Podrá Kai salvar al pueblo con su voz?

 

Marcela Velásquez
Filológa, humanista, aprendiz de romana, amante del manga, el anime y los cómics.