Menú

Ninja Theory anuncia Project: Mara, un nuevo juego de terror psicológico

Project Mara - Ninja Theory anuncia Project: Mara, un nuevo juego de terror psicológico

Hace unos meses fue presentado The Insight Project, un ambicioso proyecto de Ninja Theory que combina tecnología, diseño de videojuegos y neurociencia clínica para “ofrecer una solución que ayude en el tratamiento de los trastornos mentales y promueva el bienestar mental”.

Semanas más tarde, y coincidiendo con The Game Awards 2019, el estudio británico reveló otro título: Senua’s Saga: Hellblade II, la secuela del galardonado Hellblade: Senua’s Sacrifice y uno de los primeros juegos de Xbox Series X, la consola de próxima generación de Microsoft.

Paralelamente también han continuado el desarrollo del juego de acción multijugador Bleeding Edge y, ahora acaban de sorprender con el que será su cuarto proyecto desde que se uniesen a Xbox Game Studios en el año 2018.

Este cuarto juego se trata de Project: Mara, un título experimental actualmente en desarrollo que aspira a convertirse en una nueva forma de contar historias y que, para ello, representará real y fundamentadamente el terror psicológico.

“Basado en relatos de experiencias reales y en una profunda investigación, el objetivo de Ninja Theory es recrear los horrores de la mente de la manera más precisa y realista posible. Project: Mara será un título experimental y una muestra de lo que podría convertirse en una nueva forma de contar historias”, señala Xbox en su comunicado.

Por el momento no se conocen más detalles de este proyecto, ni las plataformas para las que está siendo desarrollado, pero es de esperar que sea un título para PC y la nueva Xbox Series X, siguiendo así la estrategia de Microsoft con sus proyectos de Xbox Game Studios.

No obstante, a continuación puedes ver el primer diario de desarrollo de estos proyectos de Ninja Theory:

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.