Menú

Nintendo Direct desvela nuevos detalles de Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

El gran protagonista del último Nintendo Direct ha sido, como no, Super Mario Odyssey, la nueva entrega de Mario que llegará a Nintendo Switch el próximo 27 de Octubre y de la cual se han desvelado nuevos datos.

El productor del juego, Yoshiaki Koizumi, fue el encargado de hacer un breve repaso a las características del juego y revelar algunos interesantes detalles, así como anunciar el pack del juego y la consola Nintendo Switch del que ya os hemos hablado.

Gracias a un nuevo tráiler hemos conocido dos nuevos zonas, como son Friolandia (Reino de Hielo) y Playa Pulpierre (Reino Ribereño). También se ha comentado que existirán más islas tropicales y otro tipo de zonas, pero que prefieren mantenerlas como sorpresa.

Playa Pulpierre Super Mario Odyssey

Para de ir de zona en zona utilizaremos la nave Odyssey, pero para ello necesitaremos recoger lunas. Aunque no nos desvelan qué sucederá, desde Nintendo han augurado que “si las conseguimos todas quizás ocurra algo interesante”. En esta tarea los amiibo jugarán un papel importante, porque podremos usarlos para que la ubicación de las lunas sea revelada en el mapa.

También han desvelado que a lo largo y ancho de todos los niveles encontraremos minijuegos y que las puntuaciones que hagamos en ellos serán publicadas en listas de ránkings de jugadores de todo el mundo.

Otra curiosa novedad viene dada por la tienda Crazy Cap, que nos permitirá comprar trajes y personalizar a Mario, pero también a nuestra nave Odyssey, ofreciéndonos la posibilidad de adquirir pegatinas y decoraciones para la nave.

Finalmente, la gran novedad se trata del modo Cámara de Super Mario Odyssey, una popular funcionalidad presente en otros juegos y con la que podremos fotografiar a Mario. Tras realizar la fotografía podremos añadir filtros, paletas de colores y más gracias a su editor.

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.