Menú

Nintendo presenta Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Pokémon Lets Go Pikachu Lets Go Eevee - Nintendo presenta Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!

Los rumores que os adelantamos hace unos días han sido confirmados. En una rueda de prensa organizada por Nintendo y The Pokémon Company se han anunciado Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, dos nuevos juegos spin-off de Pokémon que llegarán a Nintendo Switch el 16 de Noviembre de 2018.

Basados en el clásico Pokémon Amarillo, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! ofrecerán a los jugadores una nueva aventura en la región de Kanto junto a un inseparable Pikachu o Eevee, en función de la edición del juego, y nuevas mecánicas inspiradas en el popular Pokémon GO, con el que estará interconectado. Solo aparecerán los 151 primeros Pokémon y sus formas Alola.

Estas ediciones podrán ser jugadas con único Joy-Con, desde el cual se realizarán todas las acciones y se accederá al nuevo sistema de captura, directamente basado en el de Pokémon GO; y el otro Joy-Con podrá ser compartido con un segundo jugador para explorar, combatir y capturar en modo cooperativo. Si bien habrá combates, estos no serán contra los Pokémon salvajes.

Fruto de una colaboración entre Niantic, Game Freak y The Pokémon Company, los Pokémon de Kanto que los jugadores capturen en Pokémon GO podrán ser transferidos a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, así como también se ofrecerán regalos y recompensas como un “Pokémon especial nunca visto hasta ahora” que formará parte de la octava generación y del que desvelarán más información en el futuro.

Finalmente también se ha anunciado el accesorio Poké Ball Plus, que complementará la experiencia e interconexión entre estas ediciones y Pokémon GO. Se pondrá a la venta el mismo día que los nuevos juegos a un precio de 49,95€.

Este accesorio con sensor de movimiento, vibración HD, altavoz para sonidos y luces de varios colores permitirá sustituir al Joy-Con para jugar Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, y en Pokémon GO hará las mismas funciones que el accesorio Pokémon GO Plus.

Haciendo uso de este accesorio, los jugadores también podrán salir a la calle y llevar con ellos al Pokémon que elijan. Una vez el Pokémon regrese al juego, el Entrenador recibirá alguna recompensa.

A continuación puedes ver el tráiler de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!:

 

 

El lanzamiento de Pokémon GO en 2016 abrió las puertas al mundo de Pokémon a millones de nuevos jugadores. Hemos diseñado estos dos juegos con la idea de que todos esos jugadores puedan adentrarse de forma sencilla en la serie principal de los RPG de Pokémon, y al mismo tiempo permitir que los fans de toda la vida puedan disfrutar de un juego de Pokémon como nunca antes.Junichi Masuda, Director de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.