Menú

Nintendo Switch Online borrará las partidas en la nube si termina la suscripción

Nintendo Switch Online

La función para guardar partidas en la nube de Nintendo Switch Online sigue revelando nuevos detalles, esta vez acerca de qué sucede si los usuarios deciden no renovar su suscripción.

Si bien hace unos días conocíamos que no todos los juegos podrán usar este servicio de guardado en la nube, ahora la web oficial de Nintendo para Reino Unido ha revelado que las partidas serán eliminadas si finaliza la suscripción.

No obstante, las partidas no se borrarán del almacenamiento local de la consola, por lo que no se perderán datos y al renovar la suscripción podrán volver a almacenarse en Nintendo Switch Online.

Al respecto de la biblioteca de juegos de NES también se ha podido conocer que, si bien no se borrarán de la consola, los jugadores no podrán acceder a ellos y jugar si no se disponen de suscripción en vigor.

Aprovechamos la noticia para recordar que Nintendo Switch Online llegará el próximo 19 de Septiembre y que en el último Nintendo Direct se revelaron nuevos detalles, como nuevos juegos y un pack especial de mandos inalámbricos de NES.

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.