Menú

Nioh 2 estrenará demo el 28 de febrero

Nioh 2 Demo - Nioh 2 estrenará demo el 28 de febrero

Antes de su lanzamiento del próximo 13 de marzo en PlayStation 4, Nioh 2 tendrá una demo final que estará disponible en el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo.

Esta demo permitirá disfrutar del nuevo sistema de combate, que “amplía las posibilidades permitiendo la transformación en yokai para desatar los devastadores poderes sobrenaturales de su propio personaje”, detalla Team Ninja.

También estarán disponibles en la demo la herramienta de personalización de personajes y las poderosas armas Switch glaive, que debutan en esta segunda entrega de la saga de acción samurái.

“Se trata de una aventura que comenzará en el Intermedio, un lugar basado en el concepto budista de transición entre la vida y la muerte desde donde el jugador partirá hacia Sunomata: una pantalla inspirada en el castillo que recibe el mismo nombre y que, según la leyenda, fue construido en una sola noche por Hideyoshi”, comenta la compañía.

Nioh 2 ofrecerá una aventura más oscura, frenética y cargada de demonios y yokai del folklore japonés. “Los japoneses conocemos bien la figura del Yokai. Hemos crecido escuchando leyendas sobre ellos y sobre sus distintas formas. No todos son malos: algunos son amistosos o simplemente espíritus que viven en objetos. Queríamos compartir esa parte de la cultura japonesa con el mundo. Por eso es algo especial para mí”, explica Fumihiko Yasuda, productor de Team Ninja.

Los jugadores se pondrán en la piel del mitad yokai-samurái Hideyoshi, quien debe adentrarse en el Oscuro Reino de los demonios durante el traicionero período Sengoku. Con respecto a la primera entrega, una de las novedades es la nueva herramienta para crear y personalizar al personaje, pues el personaje no solamente usará su propio arsenal de armas, sino que también liberará sus poderes sobrenaturales como mitad yokai que es.

Nioh 1 contaba con siete tipos de arma. Con las gujas alternadas y las hachuelas, los jugadores disponen de dos nuevos tipos en Nioh 2“, cuenta Fumihiko. “Hay un equilibrio entre las armas para que ningún tipo sea mejor que otro. Las hachuelas dobles tienen un largo alcance, además de una longitud y unos combos distintos según la postura adoptada”.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.