Menú

Nuevo tráiler y detalles de Sushi Striker: The Way of Sushido

Sushi Striker: The Way of Sushido

Sushi Striker: The Way of Sushido llegará el próximo 8 de Junio a Nintendo Switch y Nintendo 3DS, donde los jugadores tendrán que liberar al mundo de la opresión del Imperio sobre el mundo de sushi.

Calentando motores hacia su cada vez más cercano lanzamiento, Nintendo ha publicado un nuevo vídeo que presenta el tema principal en versión karaoke, sacando a relucir el adictivo sabor del juego, su universo y sus personajes; así como algunos nuevos detalles.

 

El mundo de Sushi Striker: The Way of Sushido

Sushi Striker: The Way of Sushido presenta un mundo dominado por el Imperio, una siniestra organización que controla el consumo del sushi, dejando a la repudiada República sin posibilidad de consumirlo.

En este contexto los jugadores encarnan a Musashi, un hambriento huérfano que vive en la República y sueña con un mundo donde el hambre no existe y todo el mundo puede comer sushi.

Un buen día, a las afueras de la pequeña aldea donde vive, Musashi se encontrará con un guerrero errante conocido como el “Lanzaplatos de sushi”, el cual le abrirá un mundo de sabores y posibilidades gracias a la cinta transportadora que dará comienzo a esta gran aventura.

En su aventura Musashi conocerá a variopintos personajes, como la solitaria asesina del sushi Celia, el vigoréxico General Imperial Kodiak y su némesis: Kojiro, el abusón llorica; así como aquellos que le acompañarán en su epopeya: la Guerrilla del Frente de Liberación del Sushi.

 

Los duelos de lanzaplatos de sushi

De igual forma que los samurái errantes se batían en duelo en el Japón medieval, los lanzaplatos de sushi combatirán en el mundo de Sushi Striker: The Way of Sushido.

Las batallas del juego son libradas entre dos personajes, cada uno de ellos con tres cintas transportadora de sushi y una séptima cinta compartida por ambos en el centro.

 

La mecánica consiste en seleccionar platos de sushi y enlazarlos con otros del mismo color, de forma que se crean torres de platos vacíos que son lanzadas al rival para reducir su barra de energía. El daño dependerá del tamaño de la torre, así como el color de los platos y los modificadores empleados.

 

Las criaturas divinas del sushi ilimitado

Lo sobrenatural también tiene cabida en Sushi Striker: The Way of Sushido. En su mundo existen criaturas divinas capaces de crear sushi ilimitado.

Los lanzaplatos de sushi tienen que vincularse con una de estas criaturas divinas para usar sus habilidades especiales en combate, como es el caso de Musashi con el legendario genio Jinrai.

No obstante, según avance su aventura Musashi podrá vincularse con más de 50 genios del sushi, algunos capaces de evolucionar a nuevas formas. El límite es de tres genios equipados al mismo tiempo.

 

Multijugador local y online

El juego contará con modo multijugador local y online en sus dos versiones. En el caso de Nintendo Switch, los jugadores podrán pasar un Joy-Con a un amigo y jugar con una sola consola y una sola tarjeta de juego.

 

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.