Menú

Obsidian Entertainment anuncia The Outer Worlds para PC, PS4 y Xbox One

The Outer Worlds

La desarrolladora Obsidian Entertainment y Private Division han anunciado The Outer Worlds, un nuevo juego de acción y rol en primera persona que llegará en 2019 a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Este nuevo juego de ciencia ficción de los creadores de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity tiene lugar en Halcyon, una alejada colonia dividida en diversas facciones enfrentadas entre sí. Con sus decisiones, el jugador deberá cambiar el curso de la historia e impedir que una conspiración acabe con la colonia.

Junto al anuncio, dos responsables de Obsidian han mostrado el primer gameplay, con una extensión de casi 15 minutos. En él, además de mostrar la jugabilidad, explican la inclusión y refinamiento de ideas que han extraído de su época desarrollando Fallout: New Vegas.

Cabe destacar que durante el evento Inside Xbox 2018 se anunció la adquisición de Obsidian Entertainment por parte de Microsoft Studios, lo que hace resultar curioso que este nuevo juego no sea exclusivo de Microsoft. Al respecto, en unas declaraciones a Polygon, Leonard Boyarsky aclaró que la compra no afecta a este título al haber sido una colaboración con Private Division.

Sin más información por el momento, a continuación puedes ver el tráiler de anuncio y el primer gameplay:

 

Tráiler de anuncio de The Outer Worlds

 

15 minutos de gameplay de The Outer Worlds

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.