Thousand-Sunny.org

¡Odio los MOBA!

¡Odio los MOBA!

Tengo que ser sincera, aunque la verdad es: que no sé ser de otra manera. Me gusta jugar online, me da placer, como un helado de Oreo en pleno verano; me gusta llegar a casa, sentarme frente al ordenador, hacerme un ColaCao y jugar como si no hubiera mañana.

Pero hay algo que, poco a poco, me está matando. Me destruye. Como una serpiente que se desliza por mi frágil cuerpecito dejando tras de sí un rastro pútrido de sangre y pus… Vale, quizás no tendría que ser tan gráfica, rectifico: un rastro de arcoiris, unicornios y bolitas de caramelo… ¡Bañadas en ácido! Y eso; señoras, señores y gente con mucho tiempo libre… Son los MOBA.

Suenan rápidos y alegres, ¿verdad? Como una bocanada de aire fresco al mundo del vicio online. Pues nada más lejos de la realidad, debajo de ese bello manto de purpurina y alegría; encontrarás lo más oscuro que puedas descubrir. Y es que, a decir verdad, tras esa idea preconcebida de lo divertido que es pasarte horas matando y siendo matado por diversos jugadores; existe el mundo oscuro del… (pausa para el redoble de tambores) Juego en Equipo.

¿Recuerdas cuando eras pequeño y no querías jugar con Timmy a la pelota? Tu madre te acababa obligando porque era un ser humano como tú pero, incluso así, nuestro amigo Timmy no se contentaba con oler mal, comerse los mocos o revivir su propia mugre. El muy bastardo gritaba, te agarraba de la camiseta, te empujaba, te echaba la culpa de sus propias caídas y, encima, hacía que perdieras el partido.

¡Que Timmy era un cabrón, vaya! Lo sabíamos todos, pero era tolerable en su justa medida. Además, siempre podíamos no llamarlo para jugar o ponerlo de portero, ¿o no? Pues, más o menos, así es un MOBA: repleto de pequeños Timmy, pululando por ahí, camuflados con distintos nombres, jugando en distintas partes del mapa y esperando el momento idóneo para quitarse la capa y demostrar el engendro inhumano que llevan dentro.

Por eso, hoy, amigos míos, vengo a daros los tipos de Timmy que vais a encontrar en estos juegos. Una cosa os adelanto, asumid que jamás vais a poder deshaceros de ellos:

Timmy Peleón

Timmy Peleón: Si él se equivoca, es normal. Errar es humano pero, si tú te equivocas, se pasará toda la partida insultándote.

Es así, es un chico muy amable. Le puedes destrozar su ego con un “Calla ya, pesado”, pero la catacombe llega a su pobre y frágil corazoncito y tú tienes todas las papeletas de llevarte su furia interna de hijo del demonio.

Aunque la furia y la ira te hierven en la sangre cual magma del Averno, recurres a mantras de relajación consistentes en repetir las frases “Fair play”, “sólo es un juego” y “en el colegio seguro que le pegan”.

Timmy Suicida

Timmy Suicida: Su madre no le dio suficientes collejas de pequeño y aprovecha su pubertad para molestar. Este pequeño monstruo hará todo lo posible para que pierdas la partida: irá solo, ignorará al equipo y tirará a diestro y siniestro aunque siempre acabe muerto.

Por supuesto, olvídate de decirle algo. En su naturaleza está el adorar morirse y cualquier palabra que sueltes por esa boquita será un precioso pretexto para que siga haciéndote perder el tiempo.

Timmy Sensible

Timmy Sensible: De todos ellos, debo decir que éste es el más molesto. Pase lo que pase, en la partida siempre tendrá alguna queja. Si pierde: se quejará del personaje, de la suerte, de que a él nadie le ayuda y al enemigo sí… Ya sabes lo que digo.

Eso sí, si le ayudas ándate con ojo porque es muy probable que te deje tirado o que pase de largo porque dé por hecho que la partida ya esté perdida, aunque solo haya muerto él. Y no lo olvides, si mueres ayudándole: la culpa será exclusivamente tuya y te lo recompensará dejando de jugar.

Timmy Héroe

Timmy Héroe: ¿Hay algo que moleste más que un tipo que se pasa el día lloriqueando por bobadas? Sí, el que cree que por aparecer de vez en cuando, robar todas las muertes del equipo y acto seguido ignorarlo está llevando el peso de la partida.

El Timmy Héroe considera que él solo es capaz de ganar la partida y que todos los demás sois una pandilla de inútiles sin manos que solo servís para ayudarle. Se considera tu salvador y de ti piensa que eres una oveja descarriada. Es egocéntrico y prepotente, no acepta consejos de una rata callejera. Para él: podrías irte a sacar al perro, porque nació con el poder de derrotar a todo y a todos

A veces me imagino a este personaje en su casa, dando por hecho que su vida tiene mucho más valor que la de otros. Deduzco que en su hogar hará lo mismo, entrará a la cocina y le dirá a sus padres: “Para lo que estáis haciendo, os quedáis en el sofá; que yo haré la comida, pondré la lavadora, lavaré los platos, limpiaré el polvo, barreré, haré las camas…”. ¿No sería fantástico?

Timmy Escritor

Timmy Escritor: Este chico, de corta edad, tiene una vocación que aún está por descubrir. Es social y le encanta escribir, tanto es así que da igual como vaya en la partida porque él siempre tendrá algo que decir. Redactar su vida, y lo que ocurre a su alrededor, es vital para su existencia y preferirá hacerlo antes que jugar.

¡Ojo!, no todo son alegrías en el mundo de nuestro “pseudo-Cervantes”: si algún malnacido se atreve a matarle mientras escribe, mutará cual Gremlim y, debido a su alta capacidad de dialecto; soltará tal cantidad de inimaginables improperios, que dejarás de preocuparte por la partida. Está perdida.

Y ahora es cuando os preguntaréis, amigos y amigas de lo ajeno, si tanto odias los MOBA… ¿por qué sigues jugando? ¿por qué si los odias tanto, no los desinstalas y ya está? Pues yo te responderé: porque me gusta jugar a la pelota.

Para acabar, si habéis visualizado en vuestras cabezas alguna experiencia pasada con algún Timmy… ¡no dudéis comentarlo!

¡Un saludo!

Viciada de nacimiento, jugadora por naturaleza y artista de la bechamel. Amante de las natillas de vainilla y de perder el tiempo en su propio canal de YouTube.
  • mpl160

    Bueno, comunidades tóxicas hay en todos lados. Desde mi propia experiencia, decir que sólo he jugado 6 partidas al LoL y lo dejé por su comunidad. A los únicos Mobas que juego son el Smite y el HotS. Cuando juego al Smite, cada 10 partidas o así te encuentras a alguno con venas loleras y es un incordio jugar (ganemos o perdamos). Por lo demás es una comunidad muy buena, que te ayuda mucho y por Twitch también (los que veais mucho e-sports sabreis a lo que me refiero). Otra cosa, ¿jugar a la pelota es incordiar porque antes te han incordiado?. Eso es peor que ser un “Timmy” xD

    • girlgamer14015

      Jaja , no , jugar a la pelota no incordia, lo Timmy’s que te encuentras cuando quieres jugar a la pelota son los que te dan ganas de exterminar a la raza humana y hacer caldito con sus huesos 🙂

      • mpl160

        Pues entonces no entiendo la expresión como tal xD

  • Yo he de considerarme muy fan de Heroes of the Storm. La combinación de los universos de Blizzard, la simplicidad de los talentos (en lugar de otros juegos que van en función de objetos) y la variedad de mapas y estilos de jugar en cada uno de ellos… creo que lo hace un genialísimo juego, incluso, en su actual versión beta.

    En cuanto a los pequeños Timmy, o niños rata como se les llama más comúnmente, la verdad que aparecen y coincido con lo expresado en el artículo. Nunca olvidaré aquel que, cuando íbamos perdiendo, nos insultaba y pedía surrender. Finalmente, acabamos remontando la partida XD

    En fin, ¡un saludo! 🙂

    • mpl160

      Es que si en Heroes of the Storm no vas en equipo pierdes siempre. Eso es lo que me gusta del juego y esta muy bien planteado. Si todo el equipo va junto, haciendo Team Fights y logrando los objetivos del mapa no hay tiempo para insultarse (aunque siempre habrá alguno molestando). Espero que cuando el juego salga en beta abierta no se pudra su comunidad muy rápido y podamos disfrutarlo.