Menú

Overwatch 2 es oficial: modo Historia, personajes, mapas y más desde BlizzCon 2019

BlizzCon 2019 ha sido el escenario para el anuncio de una importante y rumoreada novedad para la franquicia Overwatch de Blizzard Entertainment, que desde su lanzamiento ha cautivado a más de 50 millones de jugadores de todo el mundo, y ahora sabemos que tendrá secuela.

Al final de la conferencia, y de la mano del director del juego Jeff Kaplan, Blizzard Entertainment anunció Overwatch 2, la espera y rumoreada secuela de su popular hero shooter, y que llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. No existe fecha de lanzamiento por el momento.

Overwatch 2 está siendo desarrollado a partir de las principales bases de la primera entrega, y su principal novedad es la inclusión de un modo historia, con el que pretenden explorar en profundidad el universo del juego. También renovarán el motor gráfico de juego, la interfaz gráfica y añadirán nuevas opciones jugables, como la personalización por habilidades.

Según explica Kaplan, Blizzard ha querido redefinir el concepto de secuela y que sea algo más que una continuación o mejora. No solo se incluirán los modos PvP tan característicos del actual Overwatch, sino que se añadirán misiones cooperativas canónicas para que los jugadores unan sus habilidades contra las fuerzas destructoras de Null Sector. Estas misiones serán de 4 jugadores, como los eventos especiales del primer juego.

También se incluirán otro tipo de misiones especiales PvE conocidas como Misiones Heroicas, donde los héroes de Overwatch lucharán contra todo tipo de amenazas de manera rejugable, y podrán subir sus niveles para obtener más habilidades y opciones variadas de personalización. Los personajes tendrán muchas mejoras y evoluciones de ataques que serán determinantes para el desarrollo y victoria de estas nuevas misiones cooperativas.

No se han olvidado de sus inicios y Blizzard quiere explorar aún más en el modo competitivo 6 vs 6. Como parte de este compromiso añadirán el nuevo modo de juegoAvance’, en el que dos equipos se enfrentan para impedir que un robot gigante llegue hasta la base enemiga. Además, se ha confirmado una futura oleada de nuevos personajes y nuevos mapas, que se irán anunciando a medida que se avance en el desarrollo del juego.

Algunos de estos nuevos mapas disponibles son Toronto (Canadá), Río de Janeiro (Brasil), Gutenberg (Alemania) y Montecarlo (Mónaco). Sobre los nuevos personajes solo conocemos a dos: Echo, que ya fue vista en anteriores cinemáticas del juego original y confirmada para esta secuela; y Sojourn, otra heroína de origen canadiense.

La llegada de Overwatch 2 ofrecerá una gran cantidad de nuevos contenidos, pero los jugadores del primer Overwatch también seguirán recibiendo gratuitamente los nuevos personajes y mapas, así como también podrán disfrutar de sus actuales modos Jugador contra Jugador con aquellos que tengan la segunda entrega.

A continuación puedes ver una demostración jugable de Overwatch 2 en BlizzCon 2019, así como una galería de imágenes:

David Lamas Barceló
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Videojugador avanzado, YouTuber (El Gran D) y aspirante a director y actor de cine.