Menú

Overwatch anuncia El Taller, su herramienta para crear modos de juego

Overwatch

Blizzard Entertainment ha anunciado El Taller, una nueva herramienta para Overwatch con la que se podrán crear modos de juego personalizados y compartirlos con otros jugadores enviando un enlace.

Mediante sencilla programación visual, esta herramienta permite crear reglas y condiciones de juego únicas, como cambiar el comportamiento del movimiento y las habilidades de un héroe, mostrar texto según ciertas condiciones o alterar cómo se recupera y pierde salud un héroe.

Una vez creados los modos de juego personalizados, a lo cual se accede en las opciones ‘Crear’ se pueden depurar los errores de estos con el Inspector del Taller y, posteriormente, jugar con ellos desde el Explorador de Partidas Personalizadas.

Algunos ejemplos creados por Blizzard en El Taller son:

  • El suelo es lava. Los héroes se queman y pierden vida mientras están en contacto con el suelo.
  • Héroe idéntico (todos contra todos). Un combate a muerte con el mismo héroe para todos los jugadores, y que cambia cada minuto.

 

En estos momentos El Taller ya está disponible en el Reino Público de Pruebas de Overwatch para PC y muy pronto, aunque sin fecha confirmada, se lanzará oficialmente en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Si quieres conocer más información sobre El Taller, la compañía comparte un resumen completo (en inglés) sobre el uso de esta característica, llamada Workshop en inglés.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.