Thousand-Sunny.org

La película Yo-kai Watch Shadowside tendrá personajes de GeGeGe no Kitaro

yokai - La película Yo-kai Watch Shadowside tendrá personajes de GeGeGe no Kitaro

La cuarta película de la franquicia Yo-kai Watch, que se titulará Yo-kai Watch Shadowside: Oni-o no Fukkatsu, ha anunciado en su página web oficial que Kitaro, Ittan Momen, Medama Oyaji y otros personajes del conocido manga GeGeGe no Kitaro ,del mangaka Shigeru Mizuki, aparecerán en la película.

Para alegría de los fans de GeGeGe no Kitaro, se ha confirmado que el actor de doblaje Masako Nozawa, quien le puso la voz a Kitaro en anteriores adaptaciones animadas, volverá a interpretar a Kitaro en Yo-kai Watch Shadowside: Oni-o no Fukkatsu.

A diferencia de lo posiblemente esperado, Nathan no será el protagonista de la película y esta función recaerá sobre tres nuevos personajes, Akinori, Natsume y Touma, cada uno con su propio Yo-kai Watch. Todo apunta a que la película se sitúa 30 años después de la historia de Nathan, cuando este es adulto y, por tanto, ya no puede ver a los yo-kai.kitanyan - La película Yo-kai Watch Shadowside tendrá personajes de GeGeGe no Kitaro

En esta nueva película, los yo-kai podrán transformarse en dos diferentes formas, que se llamarán Lightside y Shadowside, cambiando con ellas la personalidad, habilidades y apariencia del yo-kai en función de la elección. Algunos Yo-kai como Jibanyan, Komasan y Whisper aparecerán en la película.

También se ha desvelado el yo-kai Kitanyan, que se tratará de un Jibanyan con la apariencia de Kitaro, el protagonista de GeGeGe no Kitaro. 

La película está supervisada por Akihiro Hino, presidente de Level-5 y creador de Yo-kai Watch, el cual ha denominado la película como “una comedia de terror”. Eso sí, ha asegurado que tanto niños como adultos la disfrutarán.

La película se estrenará el 16 de Diciembre en Japón. ¿Qué os parece esta estética de la película tan inusual en el resto de la franquicia?

Pablo García
Estudiante de Ingeniería y aficionado del manga, el anime y los videojuegos desde pequeño. Se puede decir que he nacido con una Nintendo 64 bajo el brazo. Redactor con la L de novato.
  • Me encanta la franquicia Yo-kai Watch. La serie, los juegos, los mangas, las películas… me parece genial, y me lo paso realmente bien.

    Y una de las cosas por las que quizás se sienta tan fresca sea precisamente por no tener miedo a ideas nuevas que podrían parecer idas de olla con respecto al modus operandi de otras franquicias.

    La curiosidad sobre esta película me la dejan, como diría Vegeta, Over 9000.