Menú

#PlayAtHome: Sony regala Journey y Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4

Play at Home Sony - #PlayAtHome: Sony regala Journey y Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4

Poniendo su granito de arena a la pandemia COVID-19, Sony Interactive Entertainment ha anunciado #PlayAtHome, una iniciativa con la que pretende ayudar tanto a jugadores como estudios indies de todo el mundo durante la situación actual.

En primer lugar, y para amenizar el confinamiento a la comunidad de jugadores, hasta el 6 de mayo se podrán descargar gratuitamente en PS4 el recopilatorio Uncharted: The Nathan Drake Collection y el aclamado Journey. Una vez añadidos a la biblioteca, permanecerán indefinidamente en la cuenta de cada jugador.

Mientras que Uncharted: The Nathan Drake Collection se compone de la popular trilogía Uncharted de Naughty Dog remasterizada para PlayStation 4; el aclamado Journey se trata de una aventura mágica y emocional donde los jugadores tienen que guiar por el desierto a un nómada que debe alcanzar la cima de una montaña del horizonte.

Journey Uncharted The Nathan Drake Collection Play At Home - #PlayAtHome: Sony regala Journey y Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4

Finalmente, por la otra parte, la iniciativa #PlayAtHome ofrecerá un fondo de 10 millones de dólares para cubrir necesidades de desarrolladores indies de videojuegos, a los que Sony ha considerado como “el corazón y el alma de la comunidad gamer” en su comunicado.

En palabras de Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment: “Durante estos días de distancia física, los fans han encontrado en los videojuegos una forma de conseguir momentos de respiro y disfrute. En Sony Interactive Entertainment somos unos privilegiados de poder ofrecer este entretenimiento tan necesario. Sabemos que es solo un pequeño gesto, pero estamos muy orgullosos de ofrecer apoyo a nuestros jugadores, nuestras comunidades y nuestros partners”.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.