Menú

PlayStation 5 podría ser retrocompatible

PlayStation

La futura PlayStation 5 podría ser retrocompatible, tal y como sugiere una nueva patente de Sony en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Presentada en Noviembre de 2016, pero pública desde el 2 de Octubre, esta nueva patente presenta un sistema para remasterizar en tiempo real texturas y audio de juegos ya existentes, y sin necesidad de modificar el código del juego.

Esta tecnología sería capaz de identificar cada textura y audio del juego, y reemplazar estos elementos durante la ejecución por otros con mayor calidad que hayan creado los desarrolladores posteriormente.

De hacerse realidad en PS5, Sony estrenaría una retrocompatibilidad que propiciaría un nuevo tiempo de remasterizaciones mediante emulación de los juegos originales.

A espera de hipotéticos anuncios de la compañía japonesa al respecto, por ahora no se puede confirmar nada. El tiempos nos sacará de dudas.

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.