Menú

PlayStation 5 podría tener un mando con pantalla táctil

DualShock 4

¿Cómo será el DualShock 5 que estrene la futura PlayStation 5? Una patente de Sony en la Oficina de Patentes de Estados Unidos podría haber ofrecido los primeros detalles sobre este futuro mando.

La patente detalla que este hipotético DualShock 5 mantendría el diseño del DualShock 4, pero añadiría una pantalla táctil “a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal”, es decir, donde actualmente está alojado el trackpad.

Según este documento, el próximo mando mantendría la misma disposición y elementos, incluidas características como el botón Share y la barra de luces; siendo la única diferencia el mencionado panel táctil.

Por el momento no existe confirmación alguna de Sony sobre que el mando de PS5 sea finalmente como describe la patente, pero es destacable que la inclusión de una pantalla táctil podría propiciar funciones como la retrocompatibilidad con PS Vita o la posibilidad de acceder a mapas y menús de manera directa, como sucedía en Wii U.

Solo el tiempo nos sacará de dudas, pero siempre hay lugar para la imaginación: ¿Cómo creéis que será el futuro DualShock 4?

Gonzalo Conde
Amante de los videojuegos desde que jugué a Super Mario. Sonic fue el inicio y Final Fantasy el camino a seguir.