Menú

PlayStation 5 presenta sus especificaciones técnicas

PlayStation 5 - PlayStation 5 presenta sus especificaciones técnicas

Siguiendo la estela de Microsoft con los detalles técnicos de Xbox Series X, Sony ha revelado la información sobre los componentes técnicos y de hardware de PlayStation 5, la sucesora de la actual PS4 y la apuesta de la compañía japonesa para la próxima generación de consolas.

La presentación la llevó a cabo Mark Cerny, arquitecto jefe de sistemas para PS5, que mediante streaming profundizó en la arquitectura de hardware del sistema y la visión de Sony para diseñar Sony pensando en los desarrolladores y sus juegos. 

Dos de los grandes puntos fuertes de PS5 serán su SSD de velocidad ultraalta (con 825 Gb) y el sistema de E/S integrado personalizado, que posibilitarán una experiencia más dinámica, fluida y sin tiempos de carga, incluso con mundos de juego más amplios y detallados. A ello se suman el procesador AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos (hasta 3,5 GHz) y 16 Gb de RAM GDDR6 (448 Gb/s).

PS5 SSD - PlayStation 5 presenta sus especificaciones técnicas

En lo que respecta a gráficos, su tarjeta gráfica AMD Raden RDNA 2 de hasta 2.23 Gb y 10.3 TFLOPS introducirá mayor potencia gráfica y características como el trazado de rayos (RayTracing), que “simula los movimientos de la luz en el mundo real, y cómo rebota en distintas superficies”, comenta Sony. De esta forma se generan objetos con mayor precisión y realismo, sobre todo lo referente a agua, vidrio, refracciones y el cabello de los personajes.

Complementando el apartado gráfico, PlayStation 5 tendrá un motor de audio 3D (Tempest 3D AudioTech) con el que pretenden “transmitir una sensación de inmersión más profunda”. Para ello, los sonidos de los juegos tendrán mayor presencia y localidad, de forma que los jugadores podrán distinguir matices como la caída de la lluvia sobre distintas superficies y/o la posición de los enemigos.

Finalmente, la consola también ofrecerá retrocompatibilidad con PlayStation 4. Hasta el momento, Sony ha probado más de 100 títulos de su actual consola, y espera que todo el catálogo (más de 4000 juegos) sea compatible una vez se lance PlayStation 5 en la Navidad de 2020.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.