Thousand-Sunny.org

PlayStation se reafirma: el videojuego es arte

Shadow of the Colossus

Con motivo del inminente lanzamiento del remake de Shadow of the Colossus, Sony Interactive Entertainment España ha publicado un vídeo en el que reúne expertos y personalidades del sector de videojuegos para reafirmar la condición del videojuego como arte.

Presentado por el youtuber ToniEmCee; Santiago Bustamante, periodista de RN3; Gonzo Suárez, diseñador de videojuegos; Alberto Lloret, redactor jefe de Hobby Consolas; Daniel Mata, coautor del libro “De sombras y bestias: La travesía de Team Ico”; y el youtuber Apixelados debaten acerca de la magnitud del videojuego como arte, tomando como ejemplo a la obra maestra de Fumito Ueda.

Desde PlayStation animan a que todos aquellos que se quieran unir al debate acerca de los videojuegos como arte usen el hashtag #ElVideojuegoEsArte. Por supuesto, y como no podría ser de otra forma, desde Thousand-Sunny.org también afirmamos que los videojuegos son arte.

Tras doce años desde su lanzamiento, mañana 7 de Febrero llegará el esperado remake de Shadow of the Colossus en exclusiva para PlayStation 4 y a un precio de 39,99€ tanto en edición física como digital.

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.