Menú

Pokémon Espada y Escudo: nuevo tráiler, Gigamax, nuevos Pokémon, diferencias entre versiones y más

The Pokémon Company, Nintendo y Game Freak han estrenado un nuevo tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las nuevas entregas de Pokémon para Nintendo Switch, con las que la saga dará la bienvenida a su Octava Generación de criaturas y la nueva región Galar.

En este nuevo vídeo, cargado de novedades, se introducen cuatro nuevos Pokémon, la forma Gigamax, más detalles de los líderes de gimnasio y la Copa de los Campeones, nuevos y personajes y algunas de las diferencias entre las dos ediciones.

  

Cuatro nuevos Pokémon de la Octava Generación

La región de Galar introducirá muchas especies de Pokémon desconocidas hasta el momento, y de las cuales ya fueron presentados los tres iniciales, los legendarios Zacian y Zamazenta y otros, como la oveja Wooloo que revolucionó a la comunidad en su anuncio.

En el nuevo tráiler se han presentado 4 nuevos Pokémon:

  • Alcremie (Hada). Produce nata que se vuelve más dulce según lo feliz que se encuentra. Los postres que usan su nata son deliciosos, por lo que todos los pasteleros tratan de tener un Alcremie como compañero. Así mismo, su nata de aroma dulce es capaz de distraer o cegar a sus adversarios, lo que le da tiempo para escapar; así como la nata puede calmar a sus oponentes, de manera que dejan de tener ganas de combatir.

 

  • Yamper (Eléctrico). Es un Pokémon Perrito con tendencia a perseguir cualquier cosa que se mueva rápidamente, como personas o vehículos. En su interior tiene un órgano que genera electricidad y se activa cuando corre. No puede almacenar dicha electricidad, por lo que es habitual verle correr con las chispas saltando a su alrededor. La habilidad de Yamper es Recogebolas, que entra en escena cuando lanzas una Poké Ball a un Pokémon salvaje y no consigues atraparlo, pues Yamper -si no lleva objetivo equipado- recogerá la primera Poké Ball sea del tipo que sea.

 

  • Rolycoly (Roca). Es conocido como el Pokémon Carbón. Era muy popular en Galar hace 100 años, cuando las familias usaban el carbón que desprende su cuerpo para cocinar y calentar sus casas. Gracias a su ojo rojo puede iluminar zonas oscuras, y el trozo de carbón que lleva unido a su cuerpo lo emplea como rueda para moverse por cuevas, minas de carbón y terrenos irregulares. Su habilidad Combustible aumenta su velocidad si le alcanza un movimiento de tipo Fuego o Agua durante el combate.

 

  • Duraludon (Acero y Dragón). Es un Pokémon Aleación de cuerpo metálico ligero pero muy duradero y resistente. A pesar de su aspecto, solo pesa 40 kg y puede moverse con muchísima rapidez. Sin embargo, su cuerpo es vulnerable a la corrosión y se oxida fácilmente. Duraludon habita en cuevas y zonas montañosas, compartiendo hábitat con Tyranitar, y con sus brazos puede triturar superficies rocosas y comérselas.

 

Más detalles de los Gimnasios y la Copa de Campeones

Por toda Galar los jugadores se medirán en los Gimnasios Pokémon, donde harán frente a diversos entrenadores Pokémon especializados en el tipo de gimnasio y, al derrotarles, obtener el derecho a enfrentar el Líder de Gimnasio.

Hoy han sido revelados dos nuevos líderes de gimnasio:

  • Judith. Es un prodigio del estilo de kárate de Galar, y se encarga de conservar sus tradiciones y técnicas centenarias. Por supuesto, esto le ha llevado a ser experta en Pokémon de tipo Lucha. Acerca de su personalidad destaca su estoicismo y la capacidad de no mostrar apenas sus emociones.

 

  • Alistair. Es un joven y talentoso entrenador que posee el cargo de Líder de Gimnasio de tipo Fantasma. Es muy tímido y miedoso, y se oculta la cara con una máscara cuando está en compañía de otras personas. Apenas se muestra en público y se ve que pasa la mayor parte del tiempo deambulando por ruinas o cementerios.

 

Una vez los jugadores obtengan las ocho Medallas de Gimnasio podrán inscribirse en la Copa de Campeones, una serie de combates anuales donde se decide quién disputará el título al Campeón actual. Este evento se retransmite por televisión en todo Galar y están organizados por un comité del que se han revelado dos personajes:

  • El Presidente Rose. Es el Presidente de la Liga Pokémon de Galar y también de un gran conglomerado de empresas. Ha logrado que la Liga Pokémon de Galar cobre fama mundial al incorporar el fenómeno Dinamax en los combates de gimnasio. También fue el primero en recomendar a Lionel para el desafío de los gimnasios.

 

  • Olivia. Es la secretaria de Rose y se la conoce por su personalidad serena. También ostenta el cargo de vicepresidenta de la empresa de Rose y es quien se encarga en gran medida de su gestión diaria.

 

Las formas Gigamax de los Pokémon Dinamax

El fenómeno Dinamax es común a todos los Pokémon de Galar, pero algunos especiales tendrán forma Gigamax, un tipo especial de Dinamax. Al gigamaxizarse, los Pokémon se vuelven más grandes, aumentan su poder, modifican su apariencia y adquieren movimientos Gigamax, que son movimientos específicos y exclusivos de cada especie Pokémon.

Los Pokémon Gigamax podrán capturarse participando en Incursiones Dinamax, aunque aún así serán muy raros y difíciles de encontrar. Por el momento se han revelado tres Pokémon capaces de gigamaxizarse

  • Drednaw Gigamax. En su forma Gigamax Drednaw puede erguirse sobre dos patas, dejarse caer sobre los Pokémon rivales para aplastarlos y hasta atravesar montañas rocosas a puñetazos. Sus movimientos de tipo Agua se convierten en Gigatrampa Rocas, que causa daños al oponente y esparce rocas afiladas que dañan a los Pokémon que entran al terreno de combate.

 

  • Corviknight Gigamax. La energía Gigamax le permite usar sus gigantescas alas para planear durante el combate y su armadura se refuerza de manera que los ataques de los Pokémon que están en tierra apenas le afectan. En la forma Gigamax la armadura de las alas se convierte en plumas llamadas ornitofilos, que flotan por sí solas y pueden ser lanzadas para cortar a sus oponentes. Finalmente, los movimientos de tipo Volador se convertirán en Gigahuracán, que causa daño al objetivo y elimina los efectos de movimientos como Reflejo, Pantalla de Luz, Púas y Campo Eléctrico que afecten a los oponentes.

 

  • Alcremie Gigamax. La forma Gigamax de Alcremie hace que su nata se solidifique al recibir impactos, de forma que aumenta su resistencia a ataques físicos. Puede lanzar misiles hipercalóricos para atacar a sus adversarios, y los Pokémon que tocan la nata se colman de energía y efuroia, pero adquieren un estado de confusión total. Sus movimientos de tipo Hada se convertirán en Gigacolofón, que cura a todos los Pokémon del bando de Alcremie a la vez que daña a un oponente.

 

Las diferencias entre Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Como siempre ha sucedido con las nuevas entregas de Pokémon, las dos ediciones Pokémon Espada y Pokémon Escudo tendrán algunas diferencias entre ellas, en concreto, los Pokémon que aparecerán en cada una y líderes de gimnasio distintos.

De esta forma, al respecto de los Pokémon, por ahora se han revelado que de Pokémon Espada serán exclusivos Deino y Jangmo-o; mientras que Larvitar y Goomy serán exclusivos de Pokémon Escudo. Próximamente ampliarán la lista.

Finalmente, los líderes de gimnasio también cambiarán en algunos pueblos dependiendo de la edición. En Pokémon Espada los jugadores enfrentarán a Alistair, y en Pokémon Escudo será Judith.

Pokémon exclusivos Espada Escudo - Pokémon Espada y Escudo: nuevo tráiler, Gigamax, nuevos Pokémon, diferencias entre versiones y más

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.