Menú

Pokémon Espada y Escudo: nuevos Pokémon, Poké Campamento, CurriDex y más

Cada vez queda menos para el 15 de noviembre, fecha en la que se estrenarán Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y en el Nintendo Direct de hoy 5 de septiembre se han presentado cuatro grandes novedades de estas nuevas ediciones de Pokémon para Nintendo Switch.

Como sabréis, el juego se desarrolla en la región de Galar, una zona con ambientación de inspiración inglesa, y por ello con muy variados biomas, tales como un desierto, un lago o zonas nevadas (como en otros Pokémon) pero, asimismo, nos encontraremos con paisajes propios de la campiña del país o incluso una ciudad que nos recordará al Londres de la revolucion industrial (Big Ben incluido).

En Galar, humanos y Pokémon trabajan codo con codo para hacer de su mundo un lugar mejor, y en el nuevo gameplay han enseñado todo tipo de Pokémon perfectamente integrados en ciudades y pueblos, así como en estado salvaje.

 

La personalización de Pokémon Espada y Escudo

Una de las novedades que se han presentado es que podremos modificar la ropa del protagonista comprando todo tipo de complementos en boutiques repartidas por toda la región de Galar. Elegiremos si queremos llevar camiseta y vaqueros, quizás pasearnos por ahí en bañador o prepararnos para la tundra con un abrigo y guantes; y muchas opciones más.

Además, podremos modificar también el corte de pelo, el color de ojos e incluso añadirle gafas o maquillaje a nuestro personaje. Incluso podremos diseñar nuestra propia Tarjeta de la Liga Pokémon, que ahora serán coleccionables, inmortalizando nuestras mejores galas y poses con el Tarjetomatón de la Rotomi. Todo para ir a la última en el mundo Pokémon.

 

Se estrenan el Poké Campamento y la CurriDex

La siguiente gran novedad se trata del Poké Campamento, que permitirá que los jugadores puedan irse de acampada con sus Pokémon abriendo el menú del juego para desplegar la tienda de campaña en cualquier lugar.

Al estilo Poké Recreo, pero con más Pokémon, dentro del Poké Campamento campamento podremos interactuar con los Pokémon, acariciarlos, lanzarles juguetes o hacerles cosquillas con un Pokéseñuelo. Todo esto servirá para mejorar nuestra relación con ellos y que saquen su verdadero potencial en combate.

Gracias al Área Silvestre existirá la posibilidad de visitar los Poké Campamentos de otros jugadores, con un máximo de cuatro jugadores a la vez en un mismo Poké Campamento, y poder así dejar que nuestros Pokémon jueguen junto a los de otros entrenadores.

Finalmente, también podremos preparar el plato de moda en Galar: el Curri, ya sea en solitario o en multijugador junto a tres amigos más. Añadiendo todo tipo de alimentos y bayas, y superando un minijuego donde avivar el fuego y remover el puchero, se podrán cocinar hasta 100 combinaciones distintas de curri que se añadirán a la CurriDex.

 

Polteageist y Cramorant, nuevos Pokémon de la Octava Generación

Por último nos han presentado a dos nuevos Pokémon de la región de Galar y, por tanto, pertenecientes a la Octava Generación.

  • Polteageist, el Pokémon Té. Tipo Fantasma. Se trata de un fantasma que habita dentro de una tetera bastante machacada por el tiempo. Vive en hoteles y restaurantes ocultos entre la vajilla, y pueden verter su poder en restos de té para crear más de su especie. osee la habilidad Armadura Débil.

 

  • Cramorant, el Pokémon Tragón. Tipo Volador y Agua. Es un “tragaldabas insaciable” que intenta comer todo cuanto pilla. Aunque es muy despistado, nunca olvida al entrenador que se gana su confianza. Tiene una habilidad nueva, Tragamisil, que tras usar Surf o Buceo le permite atrapar una presa con la boca y, si sufre daño en ese estado, contraataca escupiendo dicha presa al que le haya atacado.

 

Adicionalmente también se presentó que Alcremie, el Pokémon Nata, tendrá múltiples variantes del color y sabor de su nata, así como de la decoración de su cuerpo.

 

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.