Menú

Pokémon Espada y Escudo presenta las formas Galar, el Team Yell y más

Nintendo y The Pokémon Company han presentado nuevos detalles y características de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las próximas entregas de Pokémon que llegarán el 15 de noviembre a Nintendo Switch.

Mediante un nuevo tráiler se revelan los Pokémon forma Galar, un nuevo Pokémon capaz de cambiar de aspecto, el Team Yell y nuevos rivales que intentarán alzarse con el premio de Campeón de Galar.

 

Los Pokémon forma Galar

Como sucedió en Pokémon Sol y Luna, Pokémon Espada y Escudo tendrán formas regionales de Pokémon que han sido capaces de adaptarse a la región y adquirir un nuevo aspecto. 

En este caso reciben el nombre de formas Galar y hasta posibilitarán nuevas evoluciones, como es el caso de Obstagoon, la evolución de Linoone de Galar.

Han sido presentadas 4 formas Galar:

  • Weezing de Galar. Es de tipo Veneno y Hada. Usa aire contaminado y gases tóxicos como sustento. Las toxinas del aire y los gases que absorbe se filtran antes de que vuelva a expulsarlos por los orificios situados encima de sus cabezas; y el aire que expulsa es más limpio gracias a su purificación. No obstante, alrededor de su boca concentra gas venenoso. Las toxinas acumuladas en el interior de su cuerpo se condensan en nubes de gas venenoso que escapan al exterior y se quedan flotando a su alrededor. Este gas es tan nocivo que, solo con olerlo ligeramente, sus oponentes quedan aturdidos e inmovilizados. Es la mejor arma de Weezing durante los combates.

 

  • Zigzagoon de Galar. Es de tipo Siniestro y Normal. Es la especie original y más libre de Galar. Habitan por toda la región, ya sea en campos, bosques y hasta ciudades. Existe la conjetura de que los movimientos en zigzag de los Zigzagoon de otras regiones derivan de la naturaleza incansable de los Zigzagoon de Galar, que se consideran la forma más antigua de la especie. Les encanta combatir y no dudan en lanzarse contra otros Pokémon o personas con la intención de provocar una pelea. Este comportamiento suele dar resultado con otros Pokémon, con los que entabla combates sin parar, pero los humanos tienden a pensar que el Zigzagoon de Galar solo está jugueteando o siendo cariñoso. El hecho de que la gente no se enfade cuando está intentando provocar le causa cierta frustración.

 

  • Linoone de Galar. Alcanzan velocidades de más de 100 km/h y, al usar Placaje o Golpe Cabeza, pueden asestar unos golpes devastadores. Estos ataques poseen una fuerza destructiva como para llevarse un coche por delante, pero también pueden hacer que Linoone pierda el equilibrio cuando falla. Son impulsivos y temerarios y buscan pelea incluso con oponentes mucho más fuertes que ellos. Su temeridad, así como su tendencia a atacar a sus oponentes de frente, hacen que sean muy populares entre los jóvenes discordantes de la región, que no tienen cómo canalizar su frustración y su ira.

 

Obstagoon, la evolución regional de Linoone de Galar

Algunos Pokémon forma Galar han desarrollado evoluciones únicas que no se encuentran en otras regiones. Es el caso de Obstagoon, la evolución del Linoone de Galar.

De tipo Siniestro y Normal, Obstagoon es conocido como el Pokémon Bloqueador. Los Linoone de Galar habitan en unas condiciones muy duras en comparación con los de otras regiones y viven en perpetua rivalidad unos contra otros. Su instinto de supervivencia se ha desarrollado en consecuencia y ha dado lugar a su posterior evolución a Obstagoon.

Aunque Obstagoon es extremadamente agresivo, no es habitual que propine el primer ataque. De hecho, tiende a provocar al oponente para que arremeta. Cuando esto ocurre, Obstagoon cruza los brazos y recibe al atacante con su movimiento Obstrucción.

 

Nuevo Pokémon: Morpeko

La región de Galar revela un nuevo Pokémon de la Octava Generación: Morpeko, el Pokémon Dos Caras, de tipo Eléctrico y Siniestro. Lo más destacable es su habilidad Mutapetito, que hace que el Pokémon cambie de forma al final de cada turno.

Morpeko genera energía constantemente en las bolsas de las mejillas, cosa que requiere de mucho esfuerzo y hace que tenga hambre todo el tiempo. Por eso siempre lleva consigo semillas de bayas y las guarda con sumo cuidado.

Cuando tiene hambre de forma prolongada, el cuerpo de Morpeko sufre un desequilibrio hormonal, lo que hace que el color de su pelaje cambie y provoca un comportamiento mucho más agresivo e inestable. Además, la electricidad almacenada en sus carrillos cambia del tipo Eléctrico al tipo Siniestro.

Según su cambio de forma en cada turno, el movimiento característico de Morpeko, Rueda Aural, cambia de tipo en función de su forma. Con la Forma Saciada, el movimiento es de tipo Eléctrico, mientras que, con la Forma Voraz, pasa a ser de tipo Siniestro.

 

Nuevos personajes y el Team Yell

A personajes ya presentados anteriormente, como Lionel y la Profesora Magnolia, hoy se desvelan tres nuevas incorporaciones: Berto, Roxy y el Team Yell, estos últimos que heredarán el testigo de los muchos grupos que pusieron en apuros a los jugadores en anteriores entregas.

  • Berto. Es uno de los rivales. Hace gala de gran destreza en los combates y un orgullo que le va a la par. Participa en el desafío de los gimnasios tras haber recibido la Recomendación de Rose, el Presidente de la Liga Pokémon de Galar. Aunque aspira claramente a convertirse en Campeón, también parece tener otros objetivos en mente.

Berto Pokémon Espada Escudo - Pokémon Espada y Escudo presenta las formas Galar, el Team Yell y más

 

  • Roxy. Es otra de las rivales, y puede ser muy competitiva. Junto a su compañero Morpeko, aspira a convertirse en la Campeona de Galar para así cumplir cierto objetivo personal. Cuenta con fervientes admiradores debido en parte a su actitud, pero, sobre todo, a su concienzuda estrategia en los combates.

Roxy Pokémon Espada Escudo - Pokémon Espada y Escudo presenta las formas Galar, el Team Yell y más

 

  • Team Yell. Es un grupo de agitadores que tiende a aparecer por dondequiera que vas mientras participas en el desafío de los gimnasios y que intenta fastidiarte siempre que tiene ocasión. Su objetivo es conseguir que Roxy sea la Campeona, algo para lo que no dudarán en boicotear al resto de aspirantes.
Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.