Menú

Pokémon Let’s Go: formas Alola, retos, personalización, combates y nuevo tráiler

Pokémon Let's Go!

Nintendo ha publicado un nuevo tráiler de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, los nuevos spinoff de la franquicia basados en Pokémon Amarillo y que devolverán a los jugadores a la región de Kanto.

Así mismo, y a través de diversas declaraciones y entrevistas, el equipo de desarrollo también ha desvelado nuevos detalles del juego, que recopilamos en este artículo.

Estas primeras aventuras de los monstruos de bolsillo para Nintendo Switch saldrán a la venta el 16 de Noviembre de 2018.

 

 

Las formas Alola estarán en Pokémon: Let’s Go

 

En una entrevista a la revista japonesa Famitsu, el director del juego Junichi Masuda reveló que las formas Alola aparecerán en los juegos,  pero no en estado salvaje.

Debido a que estas especies tienen el carácter autóctono de Alola y estos están basados en Kanto, las formas Alola podrán conseguirse transfiriéndolos desde Pokémon GO y otro modo alternativo -aún por revelar- dentro del juego.

 

 

Combates: revanchas y combate contra Pokémon salvajes

 

Junto al sistema de captura basado en la mecánica de Pokémon GO, los combates han sido otras de las características más cuestionadas de esta nueva entrega por los fans más conservadores de la franquicia.

Gracias al YouTuber Blunty, invitado por Nintendo a probar los juegos, se ha revelado que Pokémon Let’s Go implementa un sistema de revancha que permite volver a desafiar a entrenadores con los que ya hemos combatido.

De esta forma, y puesto que no se puede obtener experiencia de combates contra Pokémon salvajes debido a la inexistencia de estos, los jugadores podrán seguir obteniendo experiencia y objetos mediante las revanchas.

Así mismo, al respecto del combate con Pokémon salvajes, Masuda reveló que su no inclusión generó mucho debate en el equipo, pero su decisión fue tomada con el objetivo de simplificar las mecánicas para alcanzar más público.

  

 

Se podrán personalizar los entrenadores y Pokémon acompañantes

 

Evolucionando la posibilidad de personalizar el aspecto de nuestro entrenador o entrenadora vista en otras entregas, Pokémon Let’s Go también ofrecerá esta posibilidad y, además, permitirá personalizar el peinado de los Pokémon protagonistas.

Esta curiosa característica va en consonancia con el estilo gráfico implementado, que opta por la caricatura en detrimento del realismo. El objetivo, desveló Masuda, es crear una impresión positiva en los padres que vean jugar a sus hijos.

 

 

Reto previos a los gimnasios

 

Tras la desaparición de los gimnasios en las pasadas entregas de Pokémon Sol y Luna y Pokémon Ultrasol y Ultraluna, en Pokémon: Let’s Go los gimnasios estarán de regreso con una novedad.

Antes de poder combatir en cada gimnasio, y en función del que se trate, los jugadores deberán superar un reto o requisito concreto que le presentará el Guardián del Gimnasio a la entrada de este.

Un ejemplo de requisito se trata de atrapar determinado tipo de Pokémon o, en el caso del gimnasio de Brock, tener un Pokémon de tipo Planta o Agua en el equipo.

 

 

Explora el mundo de Pokémon: Let’s Go en su nuevo tráiler

 

El nuevo tráiler del juego muestra por primera vez a personajes emblemáticos como el Profesor Oak y los líderes de gimnasio Brock y Misty, que en el anime compartían el rol de protagonista junto a Ash Ketchum y su inseparable Pikachu.

Así mismo, en el vídeo también se muestran algunas de las novedades expuestas en este artículo, como son la personalización de los personajes y su compañero Pokémon.

 

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.