Thousand-Sunny.org

El primer episodio de “Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro” llega a PlayStation VR

Flipy's Tesla! Inventemos el futuro

El primer capítulo de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro ya está disponible en exclusiva para PlayStation VR por el precio de 3,99€. Su versión completa se espera lanzar a comienzos del presente año 2018.

Actualmente en desarrollo por el estudio español Animatoon Studio y nacido de la colaboración entre Sony Interactive Entertainment España, el Grupo Mediapro y la productora 100 Balas, Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro es un juego que pretende estimular la curiosidad de los jugadores por el conocimiento científico mediante una aventura gráfica basada en experiencia inmersiva.

Los jugadores se convierten en un alumno de Tesla, donde deberán ayudar a Bio a resolver una serie de extraños acontecimientos que tienen lugar en la escuela para jóvenes científicos. En este recién lanzado primer episodio, los jugadores tendrán que resolver una serie de puzles para construir un aerogenerador y montar una cápsula endoscópica con el fin de averiguar qué le ha ocurrido a Flipy, otro alumno de la escuela.

En su desarrollo ha contado con la colaboración de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico, así como el proyecto CREATIONS, financiado por la Comisión Europea para la implantación de nuevas actividades en el aula que aúnen ciencia y arte para potenciar el aprendizaje de la ciencia.

 

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.