Menú

Primeras impresiones de Dragon Ball FighterZ

Goku Dragon Ball FighterZ - Primeras impresiones de Dragon Ball FighterZ

Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar la beta cerrada del esperado Dragon Ball FighterZ en su versión para PlayStation 4, y hoy os traemos nuestras valoraciones.

Sin duda alguna, una de las sorpresas de este pasado E3 2017 fue el anuncio de la colaboración entre Arc System Works y Bandai Namco para la creación de un videojuego de lucha basado en la popular franquicia Dragon Ball, y el resultado no ha podido ser menos sorprendente.

Esta vez se ha optado por volver a las raíces y crear un juego en dos dimensiones con más complejidad para realizar los combos y más diferenciación entre los personajes. En la beta estaban disponibles Goku, Vegeta, Gohan niño, Trunks del futuro, A-16, A-18, Krillin, Freezer, Cell y Boo gordo.

Cada uno tiene una forma de pelear distinta, y no nos referimos solo a los ataques (estarán los más emblemáticos de cada uno, desde el Kamehameha hasta el Big Bang Attack), si no que unos serán más rápidos, otros estarán más centrados en el agarre y, finalmente, otros se concentraran en el ataque a distancia con los ataques de energía.

 

Dragon Ball FighterZ Screenshot 01 - Primeras impresiones de Dragon Ball FighterZ

 

¿Porque esta diferenciación? Dragon Ball FighterZ apuesta por combates de 3 vs. 3, por lo que crear nuestro equipo será esencial, pudiendo ser más equilibrados o apostar por tácticas más ofensivas o defensivas. La estrategia es importante.

Todo esto culmina en unos combates extremadamente frenéticos (a veces demasiado y sin poder ver bien qué ocurre en pantalla), donde podremos, incluso, hacer ataques a dobles o con nuestros tres personajes a la vez. No solo eso, si no que contaremos con la típica barra de super (Ki) con la que podremos realizar los “super ataques”, a cada cual más devastador. Incluso Freezer tendrá la posibilidad de transformarse en Golden Freezer, para aumentar su daño considerablemente.

Entrando en temas técnicos, podemos decir que no hemos encontrado prácticamente lag en ninguna de nuestras partidas, y para ser una beta hemos tenido pocos problemas con el matchmaking, sin existir esperas extremadamente grandes para encontrar rival. Eso sí, no hemos tenido la posibilidad de invitar a un amigo y todos los encuentros eran al azar.

Gráficamente poco podemos decir que no hayáis visto ya. El motor Unreal Engine 4 hace maravillas, bebiendo de Guilty Gear (la franquicia veterana de Arc System Work). El juego plasma a la perfección la estética y cada uno de los gestos del anime, todo ello mezclando la jugabilidad 2D con el cambio de cámaras a las 3 dimensiones en los momentos más épicos. Bien adaptados estaban también los distintos escenarios que pudimos probar, desde el Gran Torneo de Artes Marciales, pasando por el planeta Namek o el ring del Torneo de Cell.

 

Dragon Ball FighterZ Screenshot 00 - Primeras impresiones de Dragon Ball FighterZ

 

Destacar la música que nos han dejado escuchar, sobre todo el tema de la pantalla principal, pero también la que acompañará a los combates, que nos recuerdan a los temas de otras sagas de Arc System Works, pese a que no es música licenciada de la serie.

Sin duda alguna, la beta cerrada de Dragon Ball FighterZ nos ha dejado con ganas de más, de probar ese modo historia inédito o los personajes completamente nuevos creados por Akira Toriyama, como A-21.

Esperamos con mucha ansia la versión completa  de este juego que, si todo va por buen camino, se puede volver un referente en los videojuegos de Dragon Ball sin duda alguna.