Menú

Primeros detalles, imágenes y gameplay tráiler de RAGE 2

RAGE 2

Bethesda Softworks ha presentado los primeros detalles, imágenes y gameplay tráiler del recién anunciado RAGE 2, la secuela y shooter de mundo abierto en primera persona ambientado en un mundo distópico sin sociedad, ley ni orden.

RAGE 2 verá la luz en 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One como fruto de la colaboración entre Avalanche Studios, expertos en mundos abiertos, e id Software, expertos en shooters en primera persona.

Los siguientes detalles serán revelados durante la conferencia de Bethesda en el E3 2018, que tendrá lugar a las 03:30 (hora peninsular española) del Lunes 11 de Junio.

 

Argumento de RAGE 2

RAGE 2 se sitúa en un mundo donde el 80% de la humanidad ha sido aniquilada como consecuencia de un asteroide y bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, a expensas de una tiránica Autoridad que quiere gobernar a los supervivientes con mano de hierro.

En este contexto los jugadores encarnan a Walker, el último Ranger del Yermo que amenaza, en nombre de la justicia y de la libertad, el poder de la Autoridad tras haber sido dado por muerto.

En un enorme Yermo se podrá visitar cualquier sitio, disparar a cualquier cosa y volarlo todo por los aires; los jugadores experimentarán combates entre vehículos, acción en primera persona y un alocado mundo abierto donde habrá que combatir sádicas bandas hasta encontrar las herramientas y tecnología necesarias para derrocar la Autoridad.

 

Primeros detalles del gameplay

Bethesda no define a RAGE 2 como un shooter o un juego de mundo abierto al uso, sino como un ‘shooterverso’ creado por dos equipos de ensueño como son los creadores de Mad Max y Just Cause.

El Yermo estará compuesto por variados entornos, desde frondosas selvas y hasta calurosos desiertos, que los jugadores podrán explorar al volante de vehículos de todo tipo: monster trucks, girocópteros…

El arsenal de armas podrá mejorarse y contará con habilidades como Sobrecarga, que permitirá exprimirlas hasta su límite, para combatir a las distintas facciones que controlan el Yermo, como los lunáticos, los mutantes y los monstruos sendientos de sangre.

 

 

 

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.