Menú

Project xCloud abre su registro en España

Microsoft Project xCloud - Project xCloud abre su registro en España

Meses después de su estreno en Estados Unidos, Reino Unido y Corea; la tecnología de juegos en streaming Project xCloud de Microsoft ha abierto ahora el registro en once países de Europa occidental, entre ellos España.

Esta versión preliminar de Project xCloud permitirá jugar a más de 50 juegos Xbox desde teléfonos y/o tabletas Android, ya sea mediante Wi-Fi o redes móviles a 5 GHz, y usando un mando inalámbrico Xbox compatible con Bluetooth.

A pesar de que la intención inicial de la compañía era desplegar la tecnología más ampliamente, y en vistas de la situación excepcional de la pandemia global COVID-19, Microsoft ha optado por iniciar la versión preliminar con un número limitado de personas e ir añadiendo participantes con el tiempo para así ayudar a conservar el acceso a Internet.

En palabras de Catherine Gluckstein, General Manager de Project xCloud, a través de una publicación en Xbox Wire:

Sabemos que los juegos son una forma importante para que las personas permanezcan conectadas, especialmente durante estos tiempos de distanciamiento social, pero también reconocemos cómo el ancho de banda de Internet se ha visto afectado por la tensión en las redes regionales, ya que grandes volúmenes de personas permanecen responsablemente en sus hogares y se conectan.

Se ha dicho demasiadas veces, pero es cierto que estamos viviendo en tiempos sin precedentes debido a la pandemia global de COVID-19. Aquí en Xbox, buscamos que nuestros productos brinden alegría y conexión en todo momento y particularmente durante estas semanas y meses cuando se nos pide que nos quedemos en casa. Sabemos que estamos juntos en esto y el apoyo que podemos brindarnos es de vital importancia ahora más que nunca.

Para participar en la preview de Project xCloud es necesario hacer el registro en su web oficial, iniciar sesión con una cuenta Microsoft y esperar a que la compañía envíe las instrucciones al correo electrónico. Tras ello será necesario descargar la app Xbox Game Streaming y emparejar mediante Bluetooth el mando inalámbrico Xbox con el dispositivo Android.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.