Menú

Project xCloud será compatible con más de 3500 juegos

Project xCloud

La vicepresidente corporativa de Gaming Cloud en Microsoft, Kareem Choudhry, ha compartido un comunicado con nuevos detalles sobre Project xCloud, el futuro servicio de videojuegos en streaming de Microsoft, basado en la tecnología Azure de la compañía.

Según revela Choudhry, desde el anuncio de Project xCloud en otoño de 2018, Microsoft ha continuado trabajando en la tecnología y en estos momentos ya existe “una versión alfa para empleados de Microsoft a través de un programa interno”.

No solamente pretenden que los jugadores puedan jugar cómodamente “donde sea y cuando quieran”, sino que también tienen por meta que los desarrolladores puedan llevar fácilmente sus creaciones a Project xCloud, ya que el servicio tiene “soporte para juegos existentes, los que están en desarrollo y los que vendrán en el futuro”.

“Actualmente, los equipos grandes y pequeños de desarrolladores alrededor del mundo pueden probar y jugar sus títulos de manera sencilla, directamente desde la nube, sin la necesidad de plataformas intermedias. Este es tan solo el inicio del proceso de implementación.”, revela Choudhry.

Project xCloud Servidores Blade

En concreto, la vicepresidente concretó que “Project xCloud tiene la capacidad técnica para transmitir más de 3500 juegos, sin cambios o modificaciones requeridas por parte del desarrollador original” y que “existen más de 1900 juegos en desarrollo para Xbox One que funcionarán en Project xCloud”.

Los esfuerzos de Microsoft permitirán que los desarrolladores no tengan que someterse a “esfuerzos de desarrollo adicionales ni mantenimiento extra al código base o actualizaciones aisladas. Cuando un desarrollador actualiza su título para Xbox One, esas actualizaciones también aplicarán para todas las versiones disponibles en Project xCloud, automáticamente“.

Finalmente, y como parte de este objetivo, en el kit de desarrolladores Xbox (XDK) ya se da soporte a las transmisiones. Una de las API se trata de ‘IsStreaming’, que detecta si el juego se transmite desde la nube; lo que permite que se incluyan elementos y funciones para mejorar su experiencia, como cambiar el tamaño de la fuente o que las partidas multijugador se desarrollen en un solo servidor para reducir la latencia.

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.