Menú

Reggie Fils-Aime anuncia su retirada como presidente de Nintendo of America

Reggie Fils-Aime Nintendo of America

Dejando atrás 15 años en Nintendo of America y casi 13 como su presidente, Reggie Fils-Aime ha anunciado su retirada, la cual se hará efectiva el próximo 15 de abril y tomará como sucesor a Doug Bowser, el hasta ahora Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de la compañía.

Extrovertido, carismático y muy querido por la comunidad de Nintendo, Reggie Fils-Aime llegó a la compañía en la generación de Nintendo GameCube y Game Boy Advance y, desde entonces, ha sido uno de los máximos responsables tras el lanzamiento de éxitos como Nintendo Wii, Nintendo DS y las actuales Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

Agradeciendo el apoyo recibido, y feliz por dejar la compañía en un buen momento, el propio Reggie se ha dirigido a los fans a través de un emotivo vídeo con el que se despide, repasa su carrera en Nintendo y reconoce que con su marcha persigue el objetivo de poder dedicar más tiempo a su mujer, familia y amigos.

En este vídeo, Fils-Aime también presenta públicamente a Doug Bowser, al que reconoce como un apasionado y talentoso líder, y junto al que comenta haber podido trabajar durante 4 años desde que este se uniese a Nintendo tras ser ejecutivo y vicepresidente de planificación comercial global en Electronic Arts.

“Con un apellido como Bowser, ¿a quién mejor que a Doug para darle las llaves del Castillo Nintendo?”, bromea Reggie, en el vídeo, destacando el curioso hecho de que el apellido del futuro presidente y el nombre del conocido villano de la saga Super Mario son el mismo.

Desde Thousand-Sunny.org lamentamos su marcha, pero agradecemos profundamente su dedicación y pasión durante tantos años. Es innegable que junto al del antiguo presidente global Satoru Iwata, que falleció en 2015, el legado de Fils-Aime es inestimable para la Gran N y la industria del videojuego, y su huella permanecerá por muchos años. Gracias, Reggie.

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.