Menú

Resident Evil Village: fecha, ediciones, multijugador y demo en PS5

Capcom ha puesto fecha al lanzamiento de Resident Evil Village, que se producirá el 7 de mayo de 2021 en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. La versión digital de PS4 se actualizará a la de PS5, y en Xbox será compatible con Smart Delivery.

Junto a esta información proveniente del evento digital de Resident Evil, además se desvelaron otros detalles como la experiencia multijugador Resident Evil Re:Verse y una pequeña demo gratuita e independiente que ya está disponible en PlayStation 5.

También se anunciaron las ediciones especiales de esta octava entrega de la serie principal de Resident Evil, así como el comienzo de la campaña de reserva.

 

La jugabilidad de Resident Evil Village

Combinando acción trepidante y la característica jugabilidad survival horror de la franquicia, Resident Evil Village continúa la historia de Ethan Winters, que debutó en la anterior entrega Resident Evil 7 Biohazard.

Ethan podrá comprar y vender objetos, comprar recetas para crear objetos y personalizar las armas en un comerciante apodado “El Duque”. De igual forma, con los materiales que encuentre durante su aventura podrá fabricar consumibles para sobrevivir a los terrores.

Junto a un sistema de inventario revisado y basado en la gestión del espacio, todo ello aportará un vertiente más estratégica a la planificación de la aventura, y que resultará familiar a los viejos conocidos de la saga.

Algunos de los enemigos a los que Ethan hará frente son las misteriosas hijas de Lady Dimitrescu, que pueden transformarse en enjambres de insectos. A ellas se sumarán una amplia variedad con sus propias formas para atacar, por lo que será necesario adaptar constantemente la estrategia con decisiones rápidas sobre cuándo atacar, protegerso o huir para sobrevivir.

Para todo ello nuestro protagonista sumará un nuevo movimiento a su arsenal: una patada que distanciará a los enemigos para, con ello, ganar un tiempo esencial para decidir el próximo movimiento.

 

Llega la demo Maiden a PS5

Los jugadores de PlayStation 5 pueden comenzar a echarle un vistazo a la zona del Castillo de Resident Evil Village gracias a la demo Maiden. Si bien ofrece una experiencia distinta al juego final, esta demostración independiente permite disfrutar de un adelanto al apartado visual y el audio 3D.

Maiden está protagonizada por Doncella, quien usará su ingenio como único recurso para superar esta demo cargada de tensión, pues no podrá luchar o defenderse.

A pesar de lanzarse como exclusiva de PlayStation 5, la demo Maiden llegará en Primavera al resto de plataformas.

Resident Evil Village Art Maiden - Resident Evil Village: fecha, ediciones, multijugador y demo en PS5

 

Resident Evil Re:Verse, la nueva experiencia multijugador gratuita

Celebrando el 25º aniversario de Resident Evil, Capcom ha anunciado que Resident Evil Village incluirá acceso a Resident Evil Re:Verse, una experiencia multijugador gratuita que llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One; y ofrecerá retrocompatibilidad en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Este contenido gratuito enfrenta a personajes de la franquicia Resident Evil en combates a muerte de entre cuatro y seis jugadores en lugares emblemáticos de la saga. Cada uno de estos personajes cuenta con su propio elenco de habilidades únicas a dominar.

Una vez los jugadores son derrotados en combate, el personaje reaparece mutando en un arma biológica para vengarse de sus enemigos.

 

Las ediciones especiales de Resident Evil Village

Para finalizar, la compañía japonesa anunció el comienzo de la campaña de reserva anticipada de Resident Evil Village en cualquiera de sus ediciones. Además de las ediciones estándar, tanto en formato físico como digital, estarán disponibles dos ediciones especiales:

  • Edición Digital Deluxe. Incluye el juego base y un “Pack Trauma” que consiste en contenido adicional para el juego.

 

  • Edición física de Coleccionista. Incluye el contenido de la edición digital Deluxe además de una llamativa estatua del veterano de la franquicia Chris Redfield, un estuche SteelBook, libro de arte, un mapa de la aldea impreso en tela y el arte principal impreso en tamaño A4.
Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.