Menú

Sea of Solitude ya tiene fecha de lanzamiento

Sea of Solitude - Sea of Solitude ya tiene fecha de lanzamiento

Electronic Arts y el estudio alemán Jo-Mei Games han puesto fecha de lanzamiento a Sea of Solitude, la nueva aventura narrativa emocional que será publicada bajo el sello EA Originals.

En Sea of Solitude los jugadores se sumergen en el personal e íntimo viaje interior de Kay, una joven que debe superar su soledad interior. Esta aventura lleva a explorar una ciudad inundada -que simboliza el estado de ánimo de Kay- y plagada de fantásticas criaturas y terribles monstruos, cada uno con sus historias y desafíos para desentrañar los recuerdos ocultos del mundo que la rodea.

“Sea of Solitude se centra en la esencia de la soledad y llegará a los corazones de sus jugadores por la manera en que refleja nuestra propia realidad. Es, con diferencia, el proyecto más personal y artístico que he creado, ya que lo escribí durante una etapa de mi vida muy sensible” destaca Cornelia Geppert, CEO de Jo-Mei Games. Diseñar personajes basados en emociones fue un logro profundamente personal para nuestro equipo y estamos entusiasmados de que los jugadores puedan sumergirse pronto en esta inspiradora historia de autodescubrimiento y sanación.”

Mientras que el nivel del agua se modificará dinámicamente con los sentimientos de Kay, los de los demás personajes se reflejarán en el clima atmosférico. Superando los desafíos atmosféricos se desbloquearán nuevas zonas, el mundo comenzará a adquirir luz y color y Kay descubrirá “por qué su soledad le ha transformado en un monstruo y todo lo que conlleva convertirse en humana de nuevo”.

Sea of Solitude se pondrá a la venta el próximo 5 de julio de 2019 para PC (Origin), PlayStation 4 y Xbox One. Será exclusivo del formato digital y tendrá un precio de 19,99€.

 

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.