Menú

SEGA retira Judgment del mercado por la detención de uno de sus actores

Taki Pierre Judgment

SEGA ha retirado voluntariamente del mercado japonés a Judgment, el thriller judicial y último lanzamiento de Yakuza Studio.

Esta decisión ha sido tomada tras la detención de uno de los actores del juego, Taki Pierre, quien ha sido acusado de posesión y consumo de cocaína, un hecho que puede ser llegar a ser penado con prisión en Japón.

Ya que no existen planes de la restitución del juego en el mercado nipón, todo apunta a que SEGA espera a conocer más detalles de la investigación antes de poder tomar una decisión.

Por otra parte, el periodista Takashi Mochizuki de The Wall Street Journal apunta a que el lanzamiento de Judgment en Occidente podría llegar a suspenderse, un hecho que la compañía estaría discutiendo actualmente.

Judgment llevaba a la venta desde diciembre de 2018 en el país del Sol Naciente, y el 25 de junio está prevista su puesta a la venta en Europa y América. Estaremos atentos a nueva información.

Rafa Garrido
Level, UI & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.