Menú

Sony y Microsoft se alían para mejorar el streaming de videojuegos

Microsoft Satya Nadella Sony Kenichiro Yoshida

En un movimiento sin precedentes en la industria del videojuego, Sony y Microsoft han anunciado un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevas y mejores soluciones en la nube y la tecnología de Inteligencia Artificial (AI).

Desde ahora ambas compañías trabajarán juntas desarrollando la tecnología en la nube de Microsoft Azure para mejorar sus servicios de streaming de videojuegos, como son Project xCloud de Microsoft y PlayStation Now de Sony, así como el uso de los centros de datos de Microsoft por parte de Sony.

La colaboración también se extiende a las áreas de Semiconductores y la Inteligencia Artificial. La primera explorará la integración de los semiconductores y sensores de imagen de Sony con la tecnología Microsoft Azure para soluciones empresariales; y la segunda incorporar la tecnología de Inteligencia Artificial de Microsoft en los productos de Sony.

Firmado por los presidentes Kenichiro Yoshida de Sony Corporation y Satya Nadella de Microsoft, el comunicado concluyó con declaraciones de ambos y la intención de compartir más información en el futuro según esté disponible.

¿Acuerdo estratégico para frenar a Google y su revolucionaria plataforma de streaming de videojuegos Stadia compatible con cualquier Ordenador, TV, móvil y tablet con conexión a Internet? ¿Es hora de dejar a un lado las rivalidades y combatir a un feroz enemigo común?

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.