Menú

Space Jam: A New Legacy pide ayuda a los fans para crear su videojuego

La esperada película Space Jam: A New Legacy llegará a los cines de todo el mundo el próximo 16 de julio de 2021. Para conmemorar el regreso de la franquicia, cuyo filme original se estrenó en 1997, el equipo de Xbox ha querido colaborar en el desarrollo de una idea muy original: que los fans creen el videojuego oficial de la película, esta vez protagonizada por LeBron James y, como no podía ser de otra manera, los míticos Looney Tunes

Los chicos de Phil Spencer, en un movimiento por reclamar la devoción de sus fans una vez más, se han unido al equipo cinematográfico de la película de baloncesto más taquillera de la historia para darnos la oportunidad de crear nosotros mismos la idea principal de un videojuego relacionado con este universo. Esta iniciativa consiste en un concurso en el cual pueden participar jugadores y amantes del videojuego y del cine, siempre que sean mayores de 14 años, enviando sus propuestas en la página web de la competición.

Space Jam A New Legacy Concurso Xbox 0 - Space Jam: A New Legacy pide ayuda a los fans para crear su videojuego

Entre las bases del concurso podemos encontrar varias categorías en las que podemos basar nuestras ideas. Nos dan a elegir entre 16 posibles géneros, de forma que tengamos una idea más clara de lo que queremos enviar. Por ejemplo, podemos elegir un shooter, un plataformas, de lucha, puzles e incluso un juego rítmico. Todo esto, combinando las categorías entre sí, hace que la participación en el concurso sea, cuanto menos, interesante. Después de elegir la categoría de nuestro juego, tendremos un cuadro de texto para explicar con 500 palabras la historia y la visión del videojuego.

Desde estos momentos y hasta el 30 de diciembre podremos enviar nuestras ideas. Dos serán los ganadores que verán sus propuestas desarrolladas, que además estarán disponibles en Xbox Game Pass Ultimate en el próximo año. ¿Os animáis?

DoublerJ
Teacher & Gamer. Podcaster en #newplayer y colaborador en Thousand Sunny.