Menú

Spider-Man presenta fecha de lanzamiento, nuevo tráiler, ediciones especiales y multitud de detalles

Spider-Man PS4

El esperado Spider-Man vuelve a las portadas gracias a multitud de nueva información desvelada por PlayStation y el medio Game Informer: fecha de lanzamiento, ediciones especiales, historia, características, detalles, imágenes y, para poner la guinda, un nuevo tráiler con Spidey en plena acción.

Desarrollado por Insomniac Games con la colaboración de Marvel Games y la financiación y edición de Sony Interactive Entertainment, Spider-Man aterrizará como exclusivo de PlayStation 4 el próximo 7 de Septiembre de 2018.

A continuación pasamos a repasar todas las novedades:

 

La jugabilidad de Spider-Man

Gracias a una cobertura exclusiva, el medio Game Informer pudo probar una parte del juego final y sus impresiones fueron acompañadas con una sorprendente frase: “Rocksteady está haciendo con Spider-Man lo que Rocksteady con Batman”, a lo que añadieron “[Spider-Man] es exactamente lo que quiero de un juego de Spider-Man”.

Al tratarse de un sandbox, el gameplay de Spider-Man está repleto de características. En lo que respecta al combate, el medio estadounidense comentó que este contará con muchas y variadas posibilidades: atacar directamente al enemigo, interactuar con el entorno, lanzar telarañas, usar objetos y gadgets, atacar desde suelo y aire y, finalmente, acabar con los enemigos con ataques finales.

Según el jugador progrese en el juego y alcance determinados objetivos, como acabar misiones o encontrar puntos de interés, se desbloquearán puntos del Sistema de Mejora, con el que se podrá desarrollar las habilidades de Spider-Man. También existirán objetivos extra con los que desbloquear materiales para fabricar objetos.

En lo referente a los gadgets de Spidey, Game Informer comenta la existencia de varios, entre los que desvelan un dron araña capaz de lanzar sus propias telarañas y una bomba de telaraña para varios enemigos.

Spider-Man PS4

 

Nuevos detalles de la historia

La historia de Spider-Man comenzará con una misión en la que los jugadores tendrán que derrotar a Kingpin. Así mismo, en el inicio del juego Peter Parker y Mary Jane no serán pareja.

Por otra parte, y aunque no se confirme la presencia de estos en el argumento, los villanos Electro, Rhino y Vulture aparecerán en recortes de periódico dentro del apartamento de Parker.

Continuando con las dudas acerca de la aparición de lugares emblemáticos como el Sanctum Sactorum de Dr. Strange o la Mansión X, Game Informer no confirma la aparición de otros personajes Marvel en Spider-Man, pero sí destacan que explorando el mapa encontraron el edificio de Los Vengadores y la Embajada de Wakanda.

 

La Nueva York de Spider-Man

El mundo abierto tendrá unas dimensiones mucho mayores a las de Sunset Overdrive, el sandbox previo de Insomniac Games, según ha desvelado Brian Intihar, director de Spider-Man. Los jugadores contarán con una función para viaje rápido en el metro.

Nueva York dará pie a muchas de las posibilidades de gameplay del juego: exploración, misiones secundarias, eventos… y también poder interactuar con otros personajes (NPCs) y ciudadanos, que contarán con un extenso repertorio de animaciones.

Algunos ejemplos de misiones y eventos recurrentes se tratarán de recuperar mochilas pegadas con la telaraña, desactivar bombas que Taskmaster ha dejado por la ciudad, acabar con crímenes y persecuciones callejeras y recuperar lugares controlados por Kingpin.

Otra de las posibilidades que seguramente haga la delicia de muchos jugadores se trata del modo foto, con el que podremos fotografiar aquello que queramos y hasta hacernos selfies. Esta función será empleada en otra misión recurrente consistente en hacer fotos a gatos dorados de Gata Negra.

Spider-Man PS4 Nueva York

 

El rendimiento del juego en PS4 y PS4 Pro

Spider-Man correrá a 30 fps tanto en PlayStation 4 como PlayStation 4 Pro, aunque en esta última se renderizará a una resolución 4K gracias al método checkerboard y será compatible con HDR.

En ambos casos de consola, Game Informer afirma que, incluso teniendo un mundo de juego gigantesco, el juego está gráficamente muy detallado hasta en las largas distancias.

 

Diversidad de trajes y editor

El juego contará con decenas de trajes desbloqueables, cada uno de ellos con sus propias habilidades únicas. De hecho, el famoso nuevo traje con la araña del pecho en blanco no será con el que se comience el juego.

Por si esto fuese poco, Spider-Man tendrá un editor de trajes con el que los jugadores podrán dar rienda suelta a su creatividad y diseñar sus propias apariencias.

Mediante la llegada de DLCs también se incluirán nuevos trajes, como será el caso del bonus por reserva y la serie de DLC The City That Never Sleeps.

 

DLCs y la no inclusión de micropagos

Spider-Man no tendrá ningún tipo de micropagos, pero sí que añadirá contenido después del lanzamiento del juego. Ya desvelado, el primero de los contenidos se llamará The City That Never Sleeps.

La serie de DLC The City That Never Sleeps añadirá tres nuevos capítulos para la historia, nuevas misiones, villanos, personajes y más trajes para Spider-Man. El primero de estos capítulos se titula ‘The Heist’ y en él será relevante la Gata Negra.

Spider-Man PS4 Modo Foto

 

Carátula, ediciones especiales y bonus por reservaSpider-Man PS4 Carátula

Junto con todos estos detalles también se ha revelado la portada del juego, que se compone de un vivo fondo rojo degradado con una imagen de Spidey desplazándose con telarañas.

Según desvelan desde Insomniac Games, este diseño está inspirado en los 50 años de ilustraciones y diseños de cómics de Spider-Man, con claros guiños al trabajo de Scott Campbell, Mark Bagley, John Romita Sr., John Romita Jr., Joe Quesada y, por supuesto, Steve Ditko, y otros artistas legendarios de este querido superhéroe.

Así mismo también se han desvelado tres ediciones especiales, además de la estándar, que serán la Edición Digital Deluxe, Especial y Coleccionista.

La primera de ellas, la edición Digital Deluxe, incluirá el juego Spider-Man en formato digital y acceso al DLC The City That Never Sleeps, que estará disponible después del lanzamiento del juego.

En segundo lugar se encuentra la edición Especial, que se presentará en una caja especial con la araña blanca del traje. Esta edición incluirá un minilibro de ilustraciones de Titan Books, un estuche metálico (Steelbook) personalizado con el juego y una pegatina de la citada araña.

Spider-Man PS4 Special Edition

 

Finalmente, la edición Coleccionista incluye todo el contenido de la edición Especial, el DLC The City That Never Sleeps y una exclusiva estatua creada por Gentle Giant donde Spider-Man está apoyado sobre algo que revelarán en Verano de 2018.

 

Spider-Man PS4 Edición Coleccionista

 

Sin importa la edición o el lugar de la compra, todos aquellos que reserven Spider-Man obtendrán un bonus de reserva compuesto por: un pack de trajes compuesto por Spider-Punk y otros dos trajes que darán a conocer en Verano, el artilugio Spider-Drone, un avatar para PSN, un tema original para PS4 diseñado por el artista de cómics Adi Granov y puntos de habilidad adicionales para desbloquear mejoras.

A continuación puedes ver el nuevo tráiler del juego, donde se muestra el traje Spider-Punk en acción:

 

Rafa Garrido
Game/Level/UI Designer de vocación y profesión. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org, subo vídeos a YouTube y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.