Menú

Splinter Cell y Assassin’s Creed llegarán en exclusiva a Oculus VR

Assassins Creed Tom Clancys Splinter Cell Oculus VR - Splinter Cell y Assassin's Creed llegarán en exclusiva a Oculus VR

La espera ha llegado a su fin. Tras multitud de rumores acerca de un acuerdo entre Ubisoft y Oculus para el desarrollo de dos grandes juegos de Realidad Virtual, en la Facebook Connect se ha confirmado que tanto Splinter Cell como Assassin’s Creed llegarán en exclusiva a la plataforma de Oculus.

El desarrollo de ambos títulos estará liderado por el estudio Red Storm Entertainment de Ubisoft, en colaboración con Ubisoft Reflections, Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mumbai. Serán juegos creados desde cero específicamente para Oculus y respetarán las señas de identidad de ambas sagas que tanto éxito han tenido entre los aficionados.

Esta no es la primera vez que Ubisoft se embarca en la Realidad Virtual, ya que desde 2016 ha trabajado en títulos como Eagle Flight, Werewolves Within y Star Trek: Bridge Crew; lo que demuestra su compromiso con la innovación y su voluntad de mantenerse a la cabeza de los nuevos avances que se producen en el sector.

“Siempre estamos explorando nuevas formas de aprovechar la tecnología que nos permitan crear experiencias de juego memorables”, dijo Elizabeth Loverso, Vice President of Product Development, Ubisoft’s Red Storm Entertainment de Ubisoft. “El hardware de última generación de Oculus nos permitirá dar vida a los mundos de Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell de una manera nueva para sus fans. Estos juegos aprovecharán al máximo la tecnología de Oculus para ofrecer experiencias inmersivas y emocionales que los jugadores no podrán experimentar igual en ningún otro lugar “.

“Estamos encantados de trabajar con Ubisoft para llevar dos de sus franquicias AAA a la realidad virtual. Son un socio excepcional que crea constantemente contenido innovador, y Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell en la plataforma Oculus no serán diferentes. Los jugadores tendrán experiencias impresionantes e inmersivas dentro de dos mundos que les apasionan y que hasta ahora solo estaban disponibles en 2D, y estamos deseando llevar estos juegos hechos para la realidad virtual a los fans de cada franquicia, así como a nuevas audiencias”, señaló dijo Mike Verdu, VP of Content, Facebook Reality Labs.

Ahora solo queda esperar para ir conociendo más información sobre el debut de estas dos importantes franquicias en la Realidad Virtual. Sin duda alguna, 2020 ha sido un año clave para esta tecnología con la aparición y anuncio de importantes propiedades intelectuales como Half Life, Medal of Honor, The Walking Dead, Star Wars, Hitman y, ahora, Tom Clancy’s Splinter Cell y Assassin’s Creed. Un repertorio de sagas que confirman el buen estado de la tecnología y cómo, tras unos primeros años de espera, comienzan a verse juegos que llevan tiempo en desarrollo y que serán clave para la adopción en masa de estos visores.

Si ya hace unos meses hablábamos con el análisis de Half Life: Alyx de que la Realidad Virtual era la evolución lógica para la saga, en esta ocasión cabe pensar lo mismo, especialmente con Splinter Cell. El género de la infiltración se ve potenciado notablemente gracias a la inmersión extra que aporta la VR y permitirá que las acciones más cotidianas cobren ahora mucha más relevancia. En el caso de Assassin’s Creed, será estupendo poder sentir en primer persona la experiencia de escalar, como ya sucede en títulos como The Climb, cuya segunda entrega fue confirmada hoy también.

Alberto Carlier Fernández
Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Diplomado en Montaje Cinematográfico. Diseñador de Aplicaciones Interactivas e Inmersivas en Virtualware. Soñador y nostálgico.