Menú

Square Enix anuncia Collection of SaGa Final Fantasy Legend para Nintendo Switch

Conmemorando el 30º aniversario de la franquicia SaGa, Square Enix ha anunciado la llegada a Nintendo Switch de Collection of SaGa Final Fantasy Legend, que se producirá en formato digital el próximo 15 de diciembre.

Esta colección digital recopila los tres primeros juegos de la franquicia: The Final Fantasy Legend, Final Fantasy Legend II y Final Fantasy Legend III; todos ellos creados por Akitoshi Kawazu y originalmente lanzados para Game Boy en 1989.

Ahora, treinta años después de su estreno y por primera vez en Europa, los fans de la saga podrán descubrir estas tres entregas que no vieron la luz fuera del mercado japonés.

Collection of SaGa Final Fantasy Legend llevará a los jugadores a explorar multitud de lugares, luchar contra monstruos, recorrer ciudades, adentrarse en mazmorras y disfrutar de una nostálgica y pionera aventura con el sello Final Fantasy.

A este sabor clásico de los títulos de 8 bits, y como novedades para mejorar la experiencia de juego, a los juegos se les han incluido nueva música e ilustraciones conmemorativas, así como nuevos modos de juego.

Podremos, por ejemplo, aumentar la velocidad del personaje, ajustar la pantalla e incluso activar un modo de visualización retro para imitar la experiencia de Game Boy, pudiendo desacoplar los Joy-Con de la consola y, girando la pantalla en vertical, usar los botones táctiles como controles. Todo un acierto para los más nostálgicos.

Francisco Albiar Jiménez
Escritor, gamer, lector, rolero, otaku y friki en general desde hace lustros. Juglar en mis ratos libres. Nintendo es mi pasión y Miyamoto mi kami particular. Ludus vita est.