Menú

Square Enix anuncia Final Fantasy XVI para PlayStation 5

La franquicia Final Fantasy prepara su próxima entrega: Final Fantasy XVI, un RPG de acción para un jugador que llegará en exclusiva a PlayStation 5 sin fecha por el momento.

Esta nueva entrega, de la que solo se ha mostrado su primer tráiler ‘Awakening’ durante el evento de PS5, apunta a tener un tono más serio que sus últimas predecesoras y el regreso al contexto medieval presente en otras entregas de la franquicia.

Entre sus responsables se encuentran Hiroshi Takai  y Naoki Yoshida en los roles de director y productor, respectivamente; y ambos desarrolladores de Final Fantasy XIV. Se desconoce si el juego cuenta también con la participación de Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy VII Remake.

Por su parte, Naoki Yoshida quiso dirigirse a los fans con el siguiente comunicado:

Os escribe Naoki Yoshida, el productor de FINAL FANTASY XVI (exacto, solo productor). ¿Qué os ha parecido el tráiler? Estas imágenes exclusivas de los combates y de las escenas cinemáticas en tiempo real no son más que un atisbo de lo que nuestro equipo ha conseguido desde que arrancó el desarrollo de este nuevo juego de FINAL FANTASY.

Durante este tiempo el equipo que empezó contando con solo unos pocos miembros ha crecido hasta convertirse en una unidad hecha y derecha que continúa puliendo y desarrollando lo que han creado hasta la fecha con el objetivo de proporcionarles a los jugadores una experiencia inigualable en cuanto a historia y jugabilidad.

Tenemos previsto revelar mucha más información en 2021, y mientras tanto espero que os lo paséis bien especulando, ya que tenemos muchas cosas preparadas, no solo para esta nueva entrega, FINAL FANTASY XVI, sino también para FINAL FANTASY XIV. ¡Sobra decir que me esforzaré al máximo en ambos proyectos!

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.