Menú

Summer in Mara llegará a PS4 el 9 de diciembre

Una nueva y tropical aventura fija su lanzamiento. El entrañable Summer in Mara llegará a PlayStation 4 el próximo 9 de diciembre. El juego se financió gracias a una exitosa de campaña de Kickstarter en la que recaudaron más de 200.000 euros.

Con mecánicas de farming, crafting y exploración en un tranquilo archipiélago tropical, Summer in Mara pone a los jugadores en la pequeña aventurera Koa, quien tiene que proteger su isla, cultivar los campos, cuidar su granja, crear nuevas herramientas y edificios y navegar con su barco para descubrir otras islas y personajes.

La historia tiene lugar en el planeta Qü, donde Mara es el océano que da vida a las islas y sus habitantes. Sin embargo, Mara está en peligro ante la amenaza de la malvada corporación alienígena Elit, que quiere conquistar y explotar sus recursos.

Como dato curioso cabe destacar que Summer in Mara se ambienta en el mismo universo de Deiland, el anterior y primer proyecto de sus creadores, el estudio español Chibig afincado en la ciudad de Valencia.

Summer in Mara ya está disponible en PC (Steam) y Nintendo Switch, y el próximo 9 de diciembre se estrenará en PS4, consola en la que ha contado con el apoyo del programa PlayStation Talents Alianzas de Sony Interactive Entertainment España.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.