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Suyana, el juego ecologista del indie español Mechanic Games

Suyana

En el marco de la IV Feria de Emprendimiento y Empleo celebrada en -y por- ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), pudimos descubrir y jugar algunos de los proyectos en los que sus alumnos de 4º del Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos habían estado trabajando durante meses, al mismo tiempo que compaginaban el desarrollo de estos con su formación académica.

Cada proyecto apostaba por ideas muy variadas: Adroneline (Dinamita Works), un juego de carreras de drones y VR enfocado a eSports; Summon (Gammera Nest), un free-to-play multijugador por turnos basado en geolocalización, estrategia y la captura de criaturas; Black Hole Titan, un juego de lucha por turnos que genera un cómic procedural personalizado de cada batalla; Another Awesome Game (Salvador Ruiz Martínez), un juego de mesa en el que tienes que dirigir un estudio de videojuegos durante todo el proceso de desarrollo… 

Y de entre todos ellos, el juego que más nos cautivó desde la primera vez que lo vimos -como si de un amor a primera vista se tratase- es el que presentaron los chicos de Mechanic Games, y cuyo nombre ya nos evoca al ficticio y exótico lugar donde tiene lugar: Suyana.

  Cavernícolas en Suyana

¿Qué es ‘Suyana’?

Este título, que actualmente se encuentra en desarrollo dentro del programa PlayStation First (como anunciaron en su web), se trata de un juego de aventuras y acción con componentes RPG en el que los jugadores deberán explorar la isla de Suyana para salvarla del inminente colapso ecológico que la amenaza.

Para ello, cada jugador controlará a dos personajes desde el mismo mando: Neeth, que será la protagonista, y Thaluk, un Golem mágico que la acompañará y con el que descubrirá una profunda y ancestral conexión. Ambos personajes, con el fin de superar todos los retos y obstáculos (combates, puzzles…), deberán interactuar y combinar habilidades continuamente.

La propuesta ‘Suyana‘, más allá de por la cautivadora gráfica con la que intenta seducir al jugador a primera vista (y que inevitablemente nos hace recordar juegos como RiME), está plagada de profundos mensajes, valores y enseñanzas, como la amistad, la responsabilidad, la superación personal… y de entre los que destaca el respeto por la naturaleza, que se transmitirá tanto mediante las mecánicas, como durante la historia.

Sobre el futuro deproyecto sabemos que Mechanic Games se ha presentado con él a la IV Edición de los Premios PlayStation, donde pretenden conseguir la ayuda que les permita desarrollar el título completo.

Para finalizar, os dejamos con el teaser tráiler que presentaron con motivo de la feria:

Gonzalo Conde
Amante de los videojuegos desde que jugué a Super Mario. Sonic fue el inicio y Final Fantasy el camino a seguir.